¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Canal de Panamá reintroduce los cupos diarios de tránsito

En respuesta al alivio de las condiciones de sequía en Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado un aumento de 32 a 36 de las franjas horarias diarias de tránsito de buques. Esta decisión supone un alivio para la industria naviera, que venía sufriendo retrasos debido a la reducción de los niveles de agua en el lago Gatún, un elemento imprescindible para las operaciones del canal. El ajuste entrará en vigor a partir del próximo mes, con el objetivo de dar cabida a la acumulación de buques que esperan pasar por la vía navegable.

La administración del canal había aplicado anteriormente medidas de ahorro de agua, incluida la suspensión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas adyacentes al canal y la aplicación de restricciones de calado para conservar el agua. Estas medidas eran necesarias para garantizar el funcionamiento continuo del canal en medio de las difíciles condiciones de sequía que sufre la región.

Con los recientes cambios positivos en los patrones meteorológicos que han llevado a una mejora de los niveles de agua, la autoridad del canal ha decidido volver a su capacidad operativa estándar. Se espera que este hecho aumente la fluidez del comercio marítimo mundial, lo que repercutirá significativamente en los calendarios de transporte y la planificación logística de las empresas que dependen de esta ruta marítima crucial.

Funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá enfatizaron su compromiso de seguir de cerca la situación y ajustar las estrategias operativas según sea necesario para garantizar la gestión eficiente y sostenible de la vía acuática. Este enfoque proactivo demuestra la dedicación de la autoridad para mantener el papel del canal de Panamá como un eslabón vital en la cadena de suministro mundial.

Fuente: maritime-executive.com

Fuente de la foto: Dreamstime.com

Fecha de publicación: