¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sun World International hace respetar la propiedad intelectual

Cuatro productores italianos, obligados a retirar variedades de uva de mesa que cultivaban sin licencia

En los últimos meses y en cuatro casos distintos, los tribunales italianos han fallado a favor de Sun World International, LLC en litigios que la compañía ha presentado contra productores carentes de licencia por la producción y venta ilegal de variedades de uva de mesa de Sun World.

En cada uno de los casos, Sun World investigó , rastreó y emprendió incansablemente acciones legales contra los productores infractores, demostrando el compromiso de la compañía no solo con su propiedad intelectual (PI), sino también con los intereses de sus productores autorizados.

Sun World, empresa mundial de mejora genética y concesión de licencias con más de 40 años de experiencia, cuenta con más de 200 patentes de uva de mesa y derechos de obtentor en todo el mundo, además de su propia oferta de frutas de hueso, cerezas y mangos. Las variedades de Sun World están licenciadas a productores de 22 países.

"Sun World trabaja enérgicamente en todo el mundo para hacer valer su propiedad intelectual. Vigilamos continuamente las regiones productoras de uva de mesa y las uvas de mesa en los mercados de consumo de todo el mundo para detectar posibles casos de infracción. Como resultado, a través de investigaciones privadas y ordenadas por los tribunales, identificamos las vides propiedad de Sun World en cuatro campos propiedad de productores carentes de licencia y, tras una investigación exhaustiva, emprendimos un litigio sin precedentes contra ellos", explica Michael Stimson, consejero general y vicepresidente de propiedad intelectual de Sun World International.

Sun World presentó cuatro demandas por infracción en los tribunales italianos contra los cuatro productores sin licencia. En estos casos:

  • Cuatro productores en Apulia y Basilicata tenían plantaciones no autorizadas e ilegales de las variedades propiedad de Sun World Sugrathirtyfive, Sugranineteen, Sugrathirteen y Sugraone.
  • Sun World utilizó con éxito las pruebas obtenidas mediante la vigilancia con drones para convencer a un tribunal italiano de que emitiera una orden ex parte para que un experto designado por el tribunal confirmara la infracción.
  • Se ordenó a uno de los demandados que permitiera a Sun World realizar una auditoría de sus registros financieros.
  • A uno de los demandados se le prohibió entrar en su propio viñedo para impedir la recolección de las uvas infractoras.
  • En los casos en que los infractores se negaron a llegar a un acuerdo, los tribunales ordenaron a los demandados pagar las costas judiciales, los honorarios de los abogados y los daños y perjuicios a Sun World.
  • Los tribunales ordenaron la retirada de las vides por parte de los demandados, y los acuerdos de conciliación con Sun World también exigían la retirada de las vides infractoras.

"Hacemos inversiones significativas en el desarrollo de cada una de nuestras variedades únicas y patentadas, tardando más de una década y desembolsando importantes recursos financieros en desarrollar una nueva variedad, y estamos satisfechos con las decisiones de los tribunales de defender nuestra propiedad intelectual. Sun World sigue una política de 'tolerancia cero' contra las infracciones, persiguiendo todos y cada uno de los casos de los que tiene conocimiento. Así, aunque cada una de estas plantaciones infractoras era relativamente pequeña, la mayor de no más de 10 hectáreas, Sun World, no obstante, persiguió estos casos hasta el final, mediante la eliminación de las plantas infractoras. Esperamos que estas decisiones envíen un mensaje claro a cualquier productor que infrinja nuestra propiedad intelectual: te encontraremos, emprenderemos acciones legales contra ti y venceremos", recalca Stimson.

Para más información:
Jennifer Sánchez
Sun World International, LLC
jsanchez@sun-world.com
www.sun-world.com

Fecha de publicación: