¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solomon Mumbi, de Avohass (Kenia):

"Nuestra previsión es aumentar los volúmenes de 2-3 contenedores semanales a por lo menos 5-6"

La temporada de exportación de aguacate de Kenia se inauguró el 1 de marzo de 2024 y se extenderá hasta noviembre de 2024.

Recientemente, se ha producido un aumento en la demanda de plantones limpios de calidad y la intervención del Gobierno en el suministro de plantones de calidad a los agricultores ha sido bien recibida. Esto ha mejorado las condiciones de cultivo de la temporada, que se ha enfocado en aumentar los volúmenes.

"Contar con plantones limpios al inicio de la temporada nos ha permitido mejorar la calidad y los calibres, lo cual agradará a nuestros clientes de siempre y a los nuevos clientes objetivo", comenta Solomon Mumbi, CEO de Avohass Ltd.

Se estima que la producción de aguacate de Kenia alcanzará las 445.650 toneladas métricas para 2026, lo que representará un crecimiento del 3,5 por ciento. Con las nuevas iniciativas de esta temporada, los volúmenes aumentarán en línea con las proyecciones del país para 2026.

"Como empresa, nuestra previsión es aumentar nuestros volúmenes actuales de dos a tres contenedores por semana a por lo menos cinco o seis contenedores por semana. Tenemos nuestra propia producción, pero también hemos contratado a agricultores seleccionados a quienes recomendamos plantones de alta calidad para cultivar en nuestro nombre basándonos en nuestros volúmenes de pedido".

Actualmente, el principal mercado de Avohass es Europa, pero también están explorando los mercados chino e indio y tiene esperanzas de entrar en el mercado de Medio Oriente.

Hay mucha producción proveniente de países africanos emergentes que se dedican a la exportación de aguacate, pero según Solomon, los países productores africanos son hermanos. "Creo que cualquier otro país que aumente su producción no afectará al mercado keniano, el mercado es lo suficientemente grande para todos, y con más actores a bordo aumentará la competencia, lo cual es bueno para el mercado porque aportará calidad al producto, en beneficio de nuestros clientes y del sector".

Europa es tradicionalmente un gran mercado de exportación para los aguacates kenianos, y la situación en el mar Rojo podría ser problemática.

"El asunto del mar Rojo es un factor a considerar que alargará los tiempos de envío de nuestros productos hasta nuestro destino. Estamos siguiendo la evolución de la situación y daremos a nuestros clientes la opción de usar el envío aéreo como medio alternativo de transporte".

Para más información:

Solomon Mumbi
Avohass Limited
Tel.: +254 72687 7189
Email: avohasslimited@gmail.com

Fecha de publicación: