¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se anticipan problemas en el suministro de apio en EE. UU. esta primavera

Con el cambio de regiones de cultivo del apio en las próximas semanas, se prevén algunos problemas de abastecimiento para esta primavera. "Ahora mismo, la oferta de apio es decente. Estamos empezando la transición de la temporada de invierno a la de primavera y prevemos algunas interrupciones del suministro en abril y mayo", adelanta Tom Deardorff II, de Deardorff Family Farms.

La producción se está desplazando desde las regiones del desierto y México hasta la Costa Central de California, que incluye las regiones de Oxnard y Santa María y, finalmente, Salinas. "Los distritos de California han tenido un invierno muy lluvioso que ha complicado mucho la preparación del terreno", dice. El resultado ha sido tener que hacer la plantación manual y una presión significativa de enfermedades provocada por ese tiempo lluvioso y frío. "Gran parte de la cosecha de California irá retrasada por esas condiciones meteorológicas y la oferta será escasa al inicio de la transición".

Consecuencias para el producto ecológico
Indica también que la peor parte se la llevará el producto ecológico, porque, generalmente, es más susceptible a la incidencia de las enfermedades como el tizón, provocado por ese tipo de condiciones atmosféricas.

En cuanto a la demanda, es constante aunque se prevé un repunte. "Por lo general, a medida que entramos en los meses de verano, aumenta un poco la demanda porque a la gente le gusta hacer más actividades al aire libre como picnics y quedadas", explica Deardorff.

Esto, junto con los problemas de suministro previstos, significa que los precios podrían fortalecerse en abril y mayo. Los precios en este momento están algo desviados en comparación con el año pasado en las mismas fechas. "Creo que el mercado ha estado un poco lento este invierno debido al tiempo que ha hecho en la costa este, que a veces frena la demanda", añade. "Sin embargo, estamos empezando a ver ese cambio ahora y la demanda está volviendo a la normalidad".

Para más información:
Tom Deardorff
Deardorff Family Farms
Tel.: +1(805) 487-7801
https://www.deardorfffamilyfarms.com/

Fecha de publicación: