¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El acuerdo comercial entre Ecuador y China entrará en vigor el 1 de mayo

El acuerdo comercial entre Ecuador y China, que permitirá que el 99% de las exportaciones ecuatorianas a China quede exento de aranceles en diferentes periodos, está programado para entrar en vigor el 1 de mayo. Así lo confirmó la ministra de Producción y Comercio Exterior, Sonsoles García, en declaraciones a Expreso, indicando que esta fecha ha sido acordada con el Gobierno chino. Este tratado, firmado en mayo de 2023 y ratificado el mes pasado por el presidente Daniel Noboa, busca facilitar el acceso al mercado chino, que representa el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador, concentrando el 26% de las exportaciones del país en 2023, según datos de la Federación de Exportadores del Ecuador (Fedexpor).

Actualmente, para ingresar al mercado chino, la oferta exportable de Ecuador enfrenta aranceles que ascienden a $140 millones. Con la implementación de este acuerdo, se espera una reducción significativa de estos costos a medida que se eliminen los aranceles. Además, el tratado también contempla la entrada de algunos productos chinos a Ecuador sin barreras arancelarias. Sin embargo, se ha acordado excluir 826 subpartidas de alta sensibilidad de este proceso de desgravación, incluyendo textiles, calzado, cerámica plana, línea blanca y productos metalmecánicos.

Fuente: expreso.ec

Fecha de publicación: