¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aminata Dominique Diouf, de Domaine Agricole de Nema (Senegal):

"La gran mayoría de los mangos para exportación son de la variedad Kent"

El cultivo de mango está avanzando de manera constante en el sur de Senegal, pero con algunas complicaciones que preocupan a los productores, dice Aminata Dominique Diouf, una productora y exportadora de mangos que desarrolla su actividad en Nema.

En palabras de Aminata, "las condiciones meteorológicas son más difíciles cada año que pasa, con olas de calor en diciembre. Esto provoca interrupciones en el ciclo de producción, particularmente la floración tardía. Sin embargo, un retraso en la floración no significa automáticamente un retraso en el inicio de la temporada, ya que no afecta a todos los árboles".

La productora continúa: "Después de diciembre, este año hizo mucho frío en la región de Nema, particularmente a partir de las 6 de la tarde. Cuanto más avanzada la noche, más baja es la temperatura, lo cual es favorable para los árboles de mango. En exceso, causa complicaciones para la floración. Afortunadamente, la temperatura no es muy baja en este momento. El frío está desapareciendo y dando paso al calor del verano, que sube gradualmente durante el día".

Los productores de mango en Senegal, y más generalmente en África occidental, también tienen que combatir la mosca de la fruta. "Hacemos todo lo posible para reducir la población introduciendo técnicas nuevas y más efectivas, y nos aseguramos de respetar los árboles y el suelo adoptando prácticas como la trampa, fumigación e irrigación con agua caliente. Tenemos la suerte de poder producir en una buena ventana, lo que nos permite cosechar antes de la temporada de lluvias. Por lo tanto, las pérdidas no son excesivas, entre el 3% y el 7% de los volúmenes".

"La gran mayoría de los mangos para exportación son de la variedad Kent", añade Aminata. "La superficie dedicada a los mangos no ha cambiado mucho desde el año pasado. Por nuestra parte, cultivamos una superficie de 63 hectáreas de variedad Kent, además de algunas variedades para el mercado local".

Para más información:
Aminata Dominique Diouf
Domaine Agricole du Nema
Tel.: +221 77 480 42 32
Email: aminatadominique@hotmail.com

Fecha de publicación: