¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walter Gubbels:

"Los espárragos de invernadero holandeses alcanzan precios altos"

Hace poco más de un mes, Walter y Ton Gubbels, de la empresa holandesa Aspergekwekerij Gubbels, cosecharon los primeros espárragos de invernadero. En este primer mes de comercialización, las ventas están yendo muy bien. "Los precios son buenos, en parte gracias a la calidad superior de esta temporada. También los demás productores comentan que la calidad supera las expectativas", comenta Walter, que por otro lado está algo preocupado por el desarrollo de la campaña del cultivo al aire libre.

"Algunos productores con campos al aire libre ya están cosechando los primeros espárragos bajo cubiertas o en minitúneles, pero sigue habiendo mucho barro a causa de las lluvias", dice el agricultor.


Ton y Walter Gubbels.

"Digamos que la Semana Santa llega demasiado pronto para el sector. Los precios de los espárragos de invernadero son muy altos, lo cual es genial, pero los volúmenes son demasiado bajos como para ganar mucho dinero. Habríamos preferido precios algo más bajos, pero con volúmenes de cosecha mayores en los minitúneles", indica el agricultor.

Los precios de los espárragos AA alcanzan los 12,50 euros en estos momentos. "También los espárragos de las categorías inferiores, que representan el grueso de la producción, se están pagando bien. El nivel de precios será alto esta semana y solo aumentará a medida que se acerque el Domingo de Resurrección", dice el productor, que es socio de la cooperativa The Greenery.

Este año, el agricultor espera no tener que recurrir a productos químicos para el control de las malas hierbas. "No haré la transición al cultivo ecológico, porque si realmente es necesario, quiero poder intervenir con productos fitosanitarios, aunque esperamos no tener que usarlos. El número de sustancias activas permitidas se está reduciendo y los consumidores se vuelven más críticos. Apostamos por un control de malezas respetuoso con el medioambiente", dice Walter.

Además de los espárragos blancos, Gubbels cultiva espárragos verdes y morados. "Vamos a continuar haciéndolo. Tenemos muchos clientes que vienen a nuestra tienda agrícola y esperan poder comprar los tres colores. La superficie cultivada de espárragos morados es de unos pocos miles de metros cuadrados y la de espárragos verdes, de dos hectáreas. No obstante, los espárragos blancos, que también pelamos en nuestras instalaciones, son el producto principal".

Para más información:
Walter y Ton Gubbels
Aspergekwekerij Gubbels
Nieuwkuykseweg 7b
5268 LH Helvoirt (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)411-641283
gubbels-asperges@hetnet.nl
www.gubbels-asperges.nl

Fecha de publicación: