¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruud den Boer, de Oxin Growers (Países Bajos):

"Firmamos cada vez más acuerdos con productores de hortalizas de invernadero"

La empresa holandesa Oxin Growers acaba de dar el pistoletazo de salida a su temporada de hortalizas de invernadero. "La superficie ha crecido ligeramente", comenta el director comercial Ruud den Boer, quien destaca que este año, con la excepción de los pepinos, los productores han firmado más contratos. "En general, es una evolución positiva, puesto que ofrece a los productores y a los clientes más seguridad".

El hecho de que esta situación no concierna a los pepinos, según el director comercial, tiene que ver con la volatilidad del mercado de los últimos años. "Debido a los altos precios de hace dos años en particular, tanto los compradores como los productores se muestran cautelosos a la hora de fijar acuerdos". En comparación con el año pasado, la oferta de pepinos y de tomates de cultivo iluminado de Oxin Growers ha aumentado.

"El inicio de la temporada de pepinos se caracterizó por una oferta poco estable y precios volátiles. Las cotizaciones no son muy altas en estos momentos, con 0,32 €/kg para el calibre 35 y 0,35 €/kg para el 40", explica Ruud. "Para los tomates de cultivo iluminado, si bien los precios fueron buenos al principio, ahora han bajado. En nuestro caso, la superficie de tomates cherry ha aumentado después de dos años de descenso, mientras que la de tomates en rama ha disminuido aún más y la de tomates sueltos y de tomates especiales se mantenido prácticamente igual".

"La temporada de pimientos, después de la cosecha de los primeros frutos verdes, ahora avanza con los de los colores naranja y rojo, con volúmenes aún limitados. Los precios se encuentran a un nivel de alrededor de 2 euros y las plantas gozan de buena salud", continúa Ruud. "Las berenjenas también alcanzan precios aceptables, aunque la calidad de los frutos podría mejorar si hubiera algo más de luz solar. Esperamos que cada vez más clientes se decanten por el producto holandés entre las semanas 12 y 14".

"La semana pasada tuvimos un acto de inicio de la temporada con 200 participantes entre productores y compradores. Todos tienen muchas ganas de empezar la nueva temporada holandesa. Y es que la calidad de las hortalizas de invernadero de otros países no está siendo siempre satisfactoria", dice Ruud. "Actos como el de la semana pasada son importantes para poner en contacto a los productores y los socios comerciales. Y es que sabiendo lo que buscan los socios comerciales, podemos adaptar la oferta de productos".

En el futuro próximo Oxin Growers espera ampliar el surtido de productos con hortalizas de invernadero ecológicas. "Sigue habiendo demanda de hortalizas de invernadero ecológicas por parte de los clientes", dice el director comercial, quien no espera ampliar la producción en otros países, a excepción de Bélgica. "No lo descartamos, pero por ahora no tenemos ambiciones de asociarnos con productores en los países mediterráneos".

Para más información:
Oxin Growers
Tel.: +31 (0)180 203 203 (Países Bajos)
info@oxin-growers.nl
www.oxin-growers.nl

Fecha de publicación: