¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La firma holandesa Focus CTL-ICS se centra en la venta de contenedores frigoríficos de segunda mano

"Cada vez más clientes entre los exportadores de cebollas"

Hace ya treinta años que Kees Izelaar fundó su empresa CTL-ICS, especializada en la compra, venta y alquiler de contenedores frigoríficos usados. La firma dispone de unos 600 contenedores en dos depósitos en los puertos de Róterdam y Amberes, además de técnicos propios y equipamiento, por lo que puede responder rápidamente a las necesidades del cliente. Gracias a esa eficiencia, la empresa está logrando atraer a cada vez más clientes que se dedican a la exportación de cebollas.

CTL-ICS es un auténtico negocio familiar, con los hijos Brian y Mike trabajando, respectivamente, en las sedes de Róterdam y Amberes. Lindsay Daniele completa el equipo. "Trabajamos fundamentalmente con contenedores frigoríficos de segunda mano, aunque los clientes también pueden recurrir a nosotros si quieren contenedores aislados, contenedores marítimos o equipamiento especial, como contenedores Open Top o Flat Rack", explica Lindsay.

"Ofrecemos contenedores frigoríficos High Cube Pallet Wide Reefer de entre 10 y 45 pies, con años de fabricación que oscilan entre 2002 y 2019. También manejamos distintas marcas, como Carrier, Daikin y Thermoking. Al gestionarlo todo nosotros mismos, siempre podemos responder rápidamente, en función de las necesidades del cliente. Gracias a un equipo de aproximadamente 25 empleados, nuestra empresa puede garantizar que cada contenedor salga del depósito en condiciones óptimas".

En los últimos años, el comercio de contenedores ha experimentado cambios drásticos. "Durante la pandemia del coronavirus, la demanda de contenedores de segunda mano se disparó. Esa fiebre ya quedó atrás y ahora el comercio se mueve a un ritmo más errático. Las dos guerras y la situación económica también han tenido un impacto considerable en el comercio de contenedores". Los precios de los contenedores frigoríficos fluctúan menos. "Revisar la lista de precios dos veces al año sería excesivo. Se trata de un mercado completamente diferente al de los contenedores secos".

"En los últimos tres años, hemos atraído a bastantes comerciantes de cebollas holandeses, pero tenemos clientes por toda Europa. Los países bálticos, por ejemplo, son también un gran mercado para nosotros. Con los años, hemos forjado nuestra reputación como uno de los mayores proveedores. También vendemos contenedores a comerciantes que, a su vez, los ofrecen a carniceros o panaderos locales para que estos puedan disponer de algo de espacio refrigerado móvil", cuenta Lindsay.

Otro mercado creciente es el de los contenedores aislados, también conocidos como insulated o ex-reefer, en los que la máquina de refrigeración ha sido reemplazada por un panel sándwich. Esto permite al contenedor tener la misma capacidad de aislamiento que un contenedor refrigerado normal, lo cual lo hace muy adecuado para transporte o almacenamiento a nivel local. "Eso sí, independientemente del contenedor que el cliente solicite, el mayor reto es asegurarse de que el cliente reciba siempre sus contenedores a tiempo. Ofrecer una buena calidad y servicio es nuestra máxima prioridad. No importa que el cliente compre uno o cincuenta contenedores, recibirá el mismo trato".



Para más información:
CTL-ICS
Nieuwesluisweg 268
3197 KV Rotterdam Botlek (Países Bajos)
Tel.: 0031 (0) 10-495 49 11
info@containersales.nl
www.containersales.nl

Fecha de publicación: