¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se necesita un producto uniforme para exportar a Europa"

Línea de procesamiento para un productor de hortalizas de hoja de Vietnam

"En la sala de procesamiento solía haber cuatro grandes mesas, con 14 mujeres en cada mesa para el manipulado de las hortalizas, preparando manojos, seleccionando hojas y cortando los productos a la longitud adecuada. Gracias a la línea de procesamiento, el productor ahora necesita menos trabajadores, y el producto es mucho más uniforme, y por lo tanto, adecuado para exportación". Esto cuenta Christian Oosterlaan, de Pack TTI. El año pasado, en la feria HortEx en Vietnam, conoció al productor Kingston de Khang Thinh Fruits and Vegetables. Justo tras acabar la feria, visitó su explotación agrícola y, al cabo de un año, se ha instalado allí la primera línea de procesamiento VegHands.

Pack TTI suministra líneas de procesamiento para la industria hortícola y hortofrutícola bajo las denominaciones FlowerHands y VegHands. Estas se distribuyen por todo el mundo y, por lo tanto, también están disponibles en Vietnam. La horticultura se está expandiendo rápidamente en este país y, a pesar de que hay una gran oferta de trabajadores, sigue resultando un desafío encontrar personas capaces de llevar a cabo el trabajo de manera adecuada.

Esto también fue un factor a tener en cuenta para Khang Thinh Fruits and Vegetables. El agricultor, ubicado cerca de Ho Chi Minh, cultiva diversas hortalizas de hoja asiáticas, y es uno de los pocos agricultores en Vietnam con licencia para exportar a Europa. "Por lo tanto, es importante la uniformidad y llevar un buen control del procesamiento", dice Christian. Para mejorar este proceso, el agricultor adquirió una línea de procesamiento de Pack TTI. Ahora, aproximadamente un año tras el primer encuentro con la empresa en la feria HortEx, la máquina acaba de llegar, y el corte y deshojado se hacen mecánicamente, lo cual resulta muy ventajoso para el agricultor. "Pasada una semana, ya solo hacen falta seis personas, en lugar de catorce, para procesar las hortalizas, y esas personas se encargan fundamentalmente de tareas de supervisión. Además, el producto que se obtiene ahora es muy uniforme".

Y aún se espera la llegada de más equipamiento. Pronto se entregará una Cyklopbinder, para atar los productos. "Y si la cosa marcha bien, les interesa introducir aún más líneas de procesamiento para automatizar procesos".

Aunque este es el primer proyecto de Pack TTI para el procesamiento de hortalizas en Vietnam, la empresa lleva activa en el sector de las flores vietnamitas desde hace tiempo. "Hemos suministrado varias líneas de atado de flores y algunas líneas compactas para cultivadores más pequeños, así como para floristerías. Las cosas marchan bastante bien; se nota que el mercado del país está creciendo. El deseo por lograr una mayor uniformidad cuenta, pero también se dice que resulta difícil encontrar personal capacitado. Con el uso de máquinas, se persigue mantener la calidad y aumentar la capacidad. Además, la mano de obra aquí también se está volviendo más cara y esto está potenciando aún más el interés por la automatización", explica Christian.

Subraya la importancia de los tratados comerciales entre los Países Bajos y Vietnam. "Gracias a estos, los costes de importación y exportación son mucho más bajos. Se nota que ahora hay mucho más comercio entre Vietnam y los Países Bajos, por lo que Vietnam goza de un mercado floreciente para hortalizas, frutas y flores".

Para más información:
Christian Oosterlaan
Pack TTI
Lange vaart 1
2665 KT Bleiswijk (Países Bajos)
+31 88 425 62 40
info@packtti.com
www.packtti.com

Fecha de publicación: