¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La piña panameña gana acceso al mercado de Nueva Zelanda

El mercado de la piña panameña ha logrado una expansión significativa hacia Oceanía, gracias a la aprobación de los requisitos de importación por parte de Nueva Zelanda. Según Pablo Rodríguez, director Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, desde el 22 de febrero de este año, la piña producida en Panamá ha obtenido acceso oficial al mercado neozelandés. Este logro es el resultado de diez años de esfuerzos y colaboración entre las autoridades fitosanitarias de ambos países.

El proceso para alcanzar este hito incluyó intercambios de información técnica fitosanitaria, inspecciones exhaustivas en los sitios de producción de piña en Panamá por parte de inspectores neozelandeses, y una comunicación continua entre ambas naciones. La promulgación del requisito de importación de la fruta fresca de piña por parte del Ministerio de Industria Primaria (MPI) de Nueva Zelanda marca un avance significativo para los productores y empresas panameñas exportadoras de piña.

El manejo agronómico del cultivo de piña, su situación fitosanitaria en Panamá, y la calidad del producto fueron factores clave para que Nueva Zelanda simplificara los requisitos de exportación. Actualmente, para acceder al mercado neozelandés, los exportadores panameños solo necesitan retirar la corona de los frutos, solicitar una inspección en la planta de empaque, y obtener un certificado fitosanitario de exportación.

Esta apertura del mercado neozelandés no solo representa un avance para la industria de la piña en Panamá, sino que también fortalece los vínculos comerciales entre ambos países, creando nuevas oportunidades de negocio y fomentando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Se anticipa un aumento en la demanda de piña panameña en Nueva Zelanda, lo que podría beneficiar tanto a los productores como a los consumidores en ambas naciones.

Fuente: ecotvpanama.com

Fecha de publicación: