¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Milton Calle, de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango):

"Es necesario tomar acciones sobre la gestión poscosecha del mango"

La reciente campaña de mango en Perú ha enfrentado varios problemas que han afectado su desempeño, según Milton Calle, vicepresidente de la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango). Uno de los problemas iniciales, ocurrido entre la semana 47 y la semana 2, fue el "corte negro", un fenómeno que causó el oscurecimiento interno de los mangos no maduros con bajo nivel de almidón, resultado de ser cosechados y almacenados a temperaturas inferiores a los 10 grados.

Posteriormente, entre la semana 03 y la semana 07, se presentaron complicaciones debido a la antracnosis y retrasos en los embarques. La fruta proveniente de Yaután y otras zonas altas de Casma, que usualmente se destina a la industria o se exporta vía aérea, tuvo que ser cosechada debido a la escasez.

La situación se complicó aún más entre la semana 08 y la semana 11, con una caída de precios en el mercado internacional. La competencia del mango Palmer de Brasil, que llegó en volúmenes casi el doble que el año anterior, ejerció una presión adicional sobre el mango Kent peruano, el cual ya enfrentaba altos precios, problemas de calidad y demoras en los embarques.

Calle reflexionó sobre los errores cometidos en Perú: "En mi experiencia personal, creo que se cometieron muchos errores en Perú. La fruta tuvo menor resistencia al viaje, se forzó la floración con demasiado nitrógeno y hubo mucho calor para el mango Kent. Es necesario tomar acciones sobre la gestión poscosecha. Por ejemplo, el mango Keitt de Perú tiene que enfrentar un largo viaje y es una variedad muy sensible a las temperaturas de almacenamiento. Algunas informaciones de Europa señalan que hubo llegadas desastrosas del mango Keitt", concluyó.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: