¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Herman van Ingen, productor holandés de peras Xenia:

"La principal razón para adquirir una máquina eólica móvil no son las heladas nocturnas, sino combatir los Pseudomonas"

Que las condiciones meteorológicas se están volviendo cada vez más extremas es algo de lo que los fruticultores son conscientes. "Hemos tenido un inicio de año muy cálido, comparable al de 1990, y esto aumenta significativamente el riesgo de heladas nocturnas y su duración", explica Ernst Slabbekoorn, de Swift International, el distribuidor de máquinas móviles para proteger cultivos contra heladas nocturnas que se diseñan y producen en Nueva Zelanda. En Países Bajos, Swift International ofrece sus servicios a través de su socio Zeelandtrac.

"Nuestra máquina eólica móvil desplaza el aire caliente de la capa de inversión superior mediante el efecto Venturi y lo mezcla con el aire frío en el suelo. Eso lo hace una vez anulada la inversión fría en el suelo gracias a la fuerza del viento de la máquina. En todo el mundo hay ya varios cientos de máquinas funcionando y se aprecia sobre todo su movilidad, facilidad de uso y eficiencia. Es, sencillamente, la solución más inteligente contra las heladas nocturnas", asegura Ernst. "Como la primavera se ha adelantado, hemos tenido que producir más máquinas y todavía disponemos de algunas para entrega inmediata. Las estaciones van entre dos y tres semanas adelantadas en comparación con el año pasado y todavía queda mucho para el 11 de mayo".

"A finales de marzo ya hemos vendido más máquinas que en los tres años anteriores. Las máquinas móviles para combatir los efectos de las heladas nocturnas se utilizan con una amplia gama de frutas, como peras, kiwis, uvas, frutas de hueso, manzanas y arándanos. Este año ya hemos entregado un número considerable de pedidos importantes", relata Ernst. Swift International espera la llegada de nuevas máquinas durante las próximas dos semanas y todavía hay máquinas de ambos tipos disponibles.

Ernst también observa un aumento de la demanda en las regiones de habla alemana. "Hemos hecho buenos contactos en Fruit Logistica y Fruchtwelt Bodensee en Berlín y Friedrichshafen, respectivamente, y también hemos recibido importantes pedidos en este mercado, que es relativamente nuevo para nosotros".


Swift International también ha entregado una serie de máquinas que se utilizan con cultivos de arándanos, especialmente en parcelas con algunas de las variedades de Sekoya. Hay otros dos grandes pedidos ya programados.

Reseña de Herman van Ingen, productor de peras Xenia
La prevención de los efectos de las heladas nocturnas no es la única razón por la que los productores adquieren máquinas móviles para combatir dichas heladas. El fruticultor holandés Herman van Ingen, que es también presidente de la asociación de productores de Xenia, invirtió en las máquinas móviles no solo para combatir heladas nocturnas, sino también para prevenir la presencia de bacterias Pseudomonas. "Actualmente, estas están provocando demasiados daños, infectando las flores y causando su muerte".

"Estamos sufriendo problemas con las Pseudomonas sobre todo en los cultivos jóvenes de peras Xenia. Se sabe que esta enfermedad del suelo se extiende con mayor facilidad a temperaturas de unos 0 grados y en condiciones húmedas, que facilitan la propagación de la bacteria. Gracias a esta máquina eólica esperamos poder combatir la bacteria y acabar obteniendo una buena cosecha", explica Herman.

El fruticultor optó por adquirir la versión grande, que debería bastar para su parcela de 4,5 hectáreas. "Para nosotros, la seguridad de que la cosecha no se verá afectada por la bacteria es la razón principal para pedir una máquina. La mayoría de los productores la siguen usando para combatir las heladas nocturnas, aunque nosotros no necesitamos necesariamente la máquina para ese fin en nuestras regiones, ya que hay suficiente agua superficial disponible. Aunque después de otro invierno muy húmedo, nos preocupa bastante volver a regar los cultivos, sobre todo por las Pseudomonas".

Para más información:
Ernst Slabbekoorn
Swift International
+31644138650 (WhatsApp)
sales@frostfans.eu
www.frostfans.eu

Fecha de publicación: