¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Vugt, Van Vugt Kruiden (Países Bajos):

"La venta de hierbas aromáticas para paquetes frescos y tiendas en línea está en alza"

La temporada de hierbas aromáticas holandesas está a punto de comenzar. "Hemos vaporizado los invernaderos y ya lo hemos sembrado todo otra vez. En unas tres semanas volveremos a disponer de la mayoría de hierbas holandesas en nuestro surtido. Lamentablemente, demasiado tarde para Semana Santa, pero eso es algo que no podemos controlar", cuenta Piet van Vugt. Con la compra de dos empresas de invernaderos cercanas, Van Vugt Kruiden amplió su superficie en 5 hectáreas el año pasado. Actualmente, el cultivador dispone de unas 25 variedades de hierbas aromáticas convencionales durante todo el año.


Nueva temporada.

En este momento, el horticultor de Ridderkerk obtiene casi todo el suministro de hierbas de países del sur de Europa como España, Italia y Francia. "Nos iniciamos hace veinticinco años con hierbas de Israel para cubrir también la temporada de invierno. Luego nos expandimos a África y ahora en invierno cultivamos principalmente en el sur de Europa, así que cada vez estamos más cerca de casa", cuenta Piet.


Vaporizando los invernaderos.

Van Vugt no ha tenido ningún problema de escasez en las últimas semanas. "Nos preparamos bien y hemos podido cubrir toda la demanda, que, por cierto, ha vuelto a aumentar. No es nada fácil, pero siempre nos esforzamos por satisfacer el 100% de los pedidos de nuestros clientes".


Albahaca y cilantro.

La demanda suele aumentar en Semana Santa, aunque según Piet, no lo hace tanto como en Navidad. "La Navidad es una locura. Ahora mismo existe una gran demanda de flores comestibles, que se producen en el invernadero holandés y que ofrecemos durante todo el año. Las violetas siguen siendo el producto número uno en dicho segmento, pero los claveles comestibles y los guisantes de olor también son muy populares. Vendemos la mayoría de flores comestibles al sector de la hostelería de lujo, pero también a tiendas que las ofrecen durante las festividades".

Van Vugt suministra directamente a sus clientes europeos, mientras que a aquellos que se encuentran fuera de Europa se les atiende a través de exportadores. "Cada vez se envían más hierbas a destinos lejanos, como Dubái, donde las flores comestibles son muy populares", cuenta Piet. "La venta de hierbas para paquetes frescos y tiendas en línea también está en alza. Nuestras hierbas son perfectamente adecuadas para, por ejemplo, preparar un té de menta fresca o una mantequilla de hierbas casera. Nuestros productos ofrecen una cantidad infinita de posibilidades".

"La crisis del coronavirus nos afectó mucho, pero no perdimos ningún cliente y eso me llena de orgullo. Estamos ya deseando que arranque la nueva temporada holandesa. Hierbas aromáticas como la albahaca, el cilantro, el eneldo, el perejil o la menta siguen siendo extremadamente populares. Cuando mejora el tiempo y las terrazas abren, la venta de menta fresca aumenta de inmediato".

Para más información:
Piet van Vugt
Van Vugt Kruiden
Hoogzandweg 16
2988 DA Ridderkerk (Países Bajos)
+31 (0)180-625660
info@vanvugtkruiden.nl
www.vanvugtkruiden.nl

Fecha de publicación: