¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pitahaya de Michoacán persiguen la certificación Global GAP

En un esfuerzo por introducir la pitahaya de Michoacán en mercados internacionales, especialmente el europeo, miembros de la sociedad cooperativa PitaMich, ubicada en Tacámbaro, han compartido los progresos y desafíos que enfrenta su organización. Michoacán contribuye a la producción nacional de pitahaya, cultivándola en municipios como Ziracuaretiro, Churumuco, La Huacana, Arteaga (en sus zonas más bajas) y principalmente en Tacámbaro. A nivel nacional, estados como Yucatán, Veracruz, Jalisco y Guanajuato también compiten por el liderazgo en la producción de este fruto.

Los veinte socios que constituyen PitaMich han formado una alianza con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal para adoptar buenas prácticas agrícolas. Su objetivo es obtener la certificación Global GAP, lo cual les facilitaría el acceso a mercados extranjeros. Actualmente, los productores gestionan 20 hectáreas dedicadas al cultivo de pitahaya, pero aspiran a expandirse hasta 100 hectáreas en el transcurso del próximo año, para lo cual están abiertos a la incorporación de nuevos socios.

Fuente: mimorelia.com

Fecha de publicación: