¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten van Damme, de Dacomex (Países Bajos):

"El mercado holandés de la cebolla se ha visto afectado por la especulación y unas expectativas demasiado altas"

Durante las últimas semanas, se ha observado una tendencia a la baja en el mercado holandés de la cebolla que ha afectado también a la exportación. "La situación no está muy animada. Hacen falta mercados que adquieran grandes volúmenes. Dado que el mercado está en declive, solo se están haciendo pedidos en los momentos en que hacen falta", comenta Maarten van Damme, de la firma holandesa Dacomex.

"Nos encontramos en una situación peculiar. Las altas expectativas de la temporada pasada se mantuvieron este año, haciendo que los precios subieran demasiado pronto. Sin embargo, esos precios altos eran, sobre todo, una consecuencia de la especulación, y no tanto de la demanda real del mercado. Esta temporada, la situación ha cambiado. Desde el inicio del invierno, ya veíamos que se estaban enviando menos cebollas de manera sistemática. La caída de los precios era de esperar; era solo cuestión de tiempo".

"El precio por saco de producto de calibre mediano actualmente ronda los 26 céntimos de euro. Los tamaños más pequeños y el producto de menor calidad son más baratos, y las cebollas grandes se sitúan por encima. Casi toda la demanda ahora debería proceder de Europa, pero sobre todo Europa del Este se está haciendo de rogar. Disponen de alternativas. Necesitamos cifras de exportación más altas –por encima de las 20.000 toneladas por semana– para poder deshacernos de todas las existencias antes del inicio de la nueva temporada, pero ahora estamos lejos de alcanzar esas cifras", continúa el exportador. "Además, el precio en origen de las cebollas rojas también está cayendo".

"Todos disponemos de más cebollas de lo esperado inicialmente. La cosecha ha sido buena. En el suroeste, se cosechó menos y hubo bastantes problemas de calidad, pero del norte del país siguen llegando lotes magníficos. Eso sí, ahora hay más casos de brotes en las cebollas. El precio de las cebollas para industria también ha bajado, ya que la pérdida de calidad aumenta la presión en el mercado".

Para más información:
Maarten van Damme
Dacomex
Tel.: +31 (0)166 662 550
maarten@dacomex.nl
www.dacomex.nl

Fecha de publicación: