¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias podrían aumentar un 25% la producción de espárrago verde en Granada

Las últimas precipitaciones registradas han asegurado que la recolección de espárrago verde en Granada se extienda hasta los primeros días de junio, anticipando un aumento en la producción del 25% en comparación con el año anterior, según informa UPA Granada. Este incremento viene acompañado de una elevada demanda que se espera para este martes, tras el cierre temporal de los mercados durante el fin de semana pasado, lo que permitirá a los agricultores obtener precios por encima de los costes de producción.

Nicolás Chica, secretario general de UPA Granada, ha resaltado la mejora en la situación del cultivo de espárrago verde, que enfrentaba dos campañas previas de números desfavorables. "A día de hoy, el precio que recibe el agricultor está en torno a los 3,50 euros por kilo", dice Chica, "bastante aceptable para el productor teniendo en cuenta que, de forma momentánea, los mercados han permanecido cerrados estos días y la recolección se ha ralentizado por las bajas temperaturas y las precipitaciones" en Semana Santa. Estos factores han desembocado en una reducción de la cantidad de producto entrante a los almacenes y, por ende, en un stock cero al momento de la reapertura de los mercados.

Chica también ha señalado que, a diferencia del año pasado, cuando las altas temperaturas de Semana Santa y una producción abundante saturaron los mercados, lo cual provocó una caída en los precios, este año se espera mantener precios estables y beneficiosos para los productores gracias a la alta demanda y al descanso que han tenido los mercados. Además, las lluvias no solo han beneficiado a la demanda y los precios, sino que también han extendido la temporada de recolección, augurando una campaña normal con un significativo incremento en la producción de espárrago verde.

"Este año podemos augurar que se cerrará la campaña con un mayor contingente de producto, algo que hacía ya falta después de dos años con unas importantes mermas de producción", declara el secretario general de UPA Granada.

Fuente: granadaesnoticia.com

Fecha de publicación: