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Roamler se sumerge en el mercado polaco, alemán y francés de moras y frambuesas

Con sus monitores de Frutos Rojos, Tomates, Hortalizas de Invernadero y Frutas Exóticas, la plataforma de crowdsourcing Roamler comparte con sus suscriptores semanalmente los datos completos de la situación de estas frutas y hortalizas en el retail de los países europeos más importantes. Los datos son recopilados por una comunidad de Roamlers que hacen visitas semanales a los supermercados. Los datos son de gran interés para las diferentes partes de la cadena de suministro, desde los obtentores hasta los proveedores de servicios, pasando por los agricultores y los exportadores. A petición de los clientes, la plataforma decidió realizar un análisis más profundo sobre la situación de las moras y frambuesas en los supermercados de Francia, Alemania y Polonia.

"Gracias a nuestros Roamlers, que escanean los estantes semanalmente, tenemos datos únicos sobre los envases, los precios, las promociones y los países de origen de cada producto. Con estos datos, los clientes pueden ver cuándo se hace la transición de un país de origen a otro. Hemos analizado los datos de los últimos 18 meses de estos países, resumiéndolos en un informe de unas 20 páginas que ofrece una imagen de las diferentes posibilidades y ventajas de la plataforma", explica Christiaan Rijnhout.

Una de las conclusiones del informe es la limitada disponibilidad de frambuesas ecológicas. "Si bien muchos retailers ponen de relieve los productos ecológicos, el espacio reservado para las frambuesas ecológicas es mínima. En algunas cadenas de supermercados, como Rewe y Edeka, no se encontró ni una sola frambuesa ecológica en los últimos dieciocho meses. La cadena francesa Naturalia es una clara excepción, con una oferta de frambuesas que consiste en un 95% de producto ecológico. En Polonia, no encontramos ningún producto ecológico en el segmento de las frambuesas y moras".

"También es notable la diferencia entre los diferentes países de origen. En Francia predominan las frutas y hortalizas de cultivo local, también en la categoría de frambuesas y moras, a excepción de Lidl, que casi siempre elige el país de origen más económico. Las promociones son una excepción en estos dos productos", resume Christiaan.

"El informe ofrece mucha más información. Nuestros clientes retailers valoran mucho la información sobre los precios y el país de origen, mientras que las otras partes de la cadena de suministro buscan una visión más amplia, y en este sentido, el informe ciertamente cumple con el objetivo. Actualmente recibimos muchas solicitudes para un Monitor de Melones. Si hay suficiente interés en el mercado, este será el próximo monitor que lanzaremos, tanto para melones frescos como de IV gama", concluye Christiaan Rijnhout.

Haz clic aquí para descargar gratuitamente el análisis del mercado de moras y frambuesas.

Para más información:
Roamler
Christiaan Rijnhout
NDSM Plein 20-26
1033 WC Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 6 15294869
christiaan.rijnhout@roamler.com
www.roamler.nl

Fecha de publicación: