¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los encurtidos son tendencia e impulsan el consumo de pepinos para encurtir

Hank Scott ya está recibiendo muchas llamadas interesándose por la próxima temporada de pepinos para encurtir. "Eso significa que no hay mucho suministro disponible", dice Scott de Long & Scott Farms, señalando que México ha tenido algunos problemas meteorológicos durante la temporada de invierno que han influido en su suministro. "Así que parece que vamos a entrar en la temporada en una buena posición".

La cosecha de Florida de Long & Scott se ve bien por ahora a pesar de los recientes daños causados por el viento frío. "Ha hecho mucho viento en los últimos dos o tres días, y creo que se va a quedar unos días más. Esperemos que sea un viento más cálido que no cause tantos daños a los pepinos", expresa. "Se recuperarán, pero les causa un poco de estrés".

La cosecha parece que va a tiempo esta temporada, se prevé que comience alrededor del 10 de abril. Si la temporada transcurre sin problemas, se extiende hasta la primera semana de junio; una vez que llegan los pepinos para encurtir de regiones al norte de Florida, se pierde la ventaja de flete.

Fresco vs. transformación
Mientras que esas llamadas son indicativas de una temporada potencialmente fuerte, Scott dice que la mayoría vienen de la industria transformadora. "Eso es algo bueno, pero espero que los precios que se paguen en el mercado para fresco sean buenos y altos. Ahí es donde ganamos dinero, en el mercado fresco", dice, y señala que su cosecha, por lo general, se divide de manera bastante equitativa entre los mercados frescos y de transformación.

Scott cree que el consumo de encurtidos podría aumentar. "Algunas grandes cadenas de alimentos también están empezando a hacer sus propios encurtidos", dice, y señala que hay tendencias de alimentación que también favorecen el consumo de encurtidos. Por ejemplo, los sándwiches de pollo frito de los menús vienen con encurtidos.

En cuanto a los precios, Scott cree que serán similares a los del año pasado, aunque podrían ser más altos al principio debido a la escasez de suministro disponible en el mercado. "Se estabilizarán una vez que comiencen todos", señala.

Para más información:
Hank Scott
Long & Scott Farms
hank@longandscottfarms.com
www.longandscottfarms.com

Fecha de publicación: