¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ortofrutta Castello ofrece una variedad desarrollada por Lamboseeds

Un espárrago de sabor intenso que recuerda a los espárragos silvestres

Comercializado en exclusiva por Ortofrutta Castello con la marca Il Rustico, el espárrago de la variedad Saent, un producto desarrollado por la empresa de semillas Lamboseeds, se encuentra desde hace algunos días en los lineales de algunas cadenas de supermercado italianas.

"Es un espárrago de color verde violáceo, de calibre mediano-grande y de sabor ago amargo, que recuerda mucho al sabor de los espárragos silvestres", explica Luciano Trentini, uno de los ocho técnicos de la consultora Befve&Co. La variedad Saent es el resultado del cruce entre Asparagus officinalis y Asparagus amarus, lo que ha permitido a Lamboseeds obtener un híbrido capaz de producir turiones con un sabor particularmente intenso y apreciado por los consumidores habituales de los espárragos silvestres, recolectados en este período en las dunas arenosas de las zonas costeras del norte y del sur de Italia.

La variedad se introdujo en el mercado hace algunos años, después de varios test culinarios para dar a conocer sus características cualitativas. "Hoy los resultados comerciales permiten afirmar que Saent es un producto diferente a los clásicos espárragos verdes o violetas comúnmente presentes en el mercado. Con esta variedad, Lamboseeds, que siempre ha apostado por líneas de "vegetales de bienestar", quiere cubrir un nicho de mercado, en particular el segmento de los amantes del espárrago silvestre. En las producciones de campo abierto, Saent hasta hoy ha demostrado una buena vida útil, una alta productividad y una escasa sensibilidad a las enfermedades más comunes del espárrago (roya, Stemphylium e incluso Fusarium). Estas características intrínsecas lo hacen un producto interesante, tanto para los productores como para los consumidores", se lee en una nota difundida por los promotores de la variedad.

En 2024, la cosecha se ha adelantado aproximadamente dos semanas. En el pasado período de Semana Santa el cultivo ha sufrido, como todos los demás espárragos, una reducción productiva debido a la disminución de los calibres, por el retorno del frío. Hasta ahora ha sido cultivado principalmente en el norte de Italia, pero puede tener buenos resultados también en otras zonas del país. Es evidente que su caracterización genética no le permite tener un ápice siempre perfectamente cerrado, ya que muestra cierta semejanza a la tipología del espárrago silvestre.

Ortofrutta Castello, empresa de la región de Véneto especializada en la comercialización de espárragos, ha querido introducir en su línea comercial esta referencia única en su género para diversificar la gama disponible de los clásicos espárragos verdes, blancos y violetas.

Lamboseeds también está haciendo pruebas con nuevas variedades de espárragos verdes, de reciente desarrollo, que se caracterizan por una alta precocidad, una longitud de 23-28 cm y un sabor particularmente dulce. Estas nuevas líneas serán propuestas solo después de superar los test agronómicos y podrán introducirse en el circuito comercial después de la inscripción en el registro varietal.

Después de una caída de la superficie cultivada a nivel mundial, hoy la producción se está recuperando. Desde el punto de vista comercial, el espárrago todavía tiene amplio margen de mercado. De hecho, su índice de penetración en las familias italianas es aún bajo; solo el 45% de la población italiana consume espárragos al menos una vez al año. Por ello, Lamboseeds y Ortofrutta Castello buscan interceptar nuevos consumidores potenciales mediante una oferta diversificada.

Para más información:
Ortofrutta Castello srl
Via Einstein, 31/33
35048 Stanghella (PD) – Italia
Tel.: +39 (0)425 958750
www.ortofruttacastello.com
info@ortofruttacastello.com

Fecha de publicación: