¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk Johannßen, de Kohl Direkt (Alemania):

"Los precios de la col han caído en 5 euros por 100 kilos desde enero"

La comercialización de col blanca y col lombarda del distrito alemán de Dithmarscher se desarrolla con tranquilidad, según nos cuenta Dirk Johannßen, de Kohl Direkt. "La comercialización para el retail se desarrolla sin grandes promociones. Asimismo, la exportación a Escandinavia se mantiene bastante constante y estable durante casi todo el año. Normalmente, en esta época del año debería también empezar a activarse la exportación hacia Europa central y del Este, pero esa demanda aún está por llegar". Las ventas a Europa del Este se realizan a clientes en países como Polonia, República Checa, Eslovaquia o Hungría, que reciben productos de Dithmarscher almacenados en frío tras la conclusión de la temporada local.


Dirk Johannßen es un productor de coles en el distrito alemán de Dithmarschen y cofundador de la plataforma de comercialización Kohl Direkt, fundada en 2021. A pesar de unas condiciones húmedas en el campo durante la fase de almacenamiento, la calidad por ahora ha sido, en general, buena.

Según Johannßen, con los precios también hay margen de mejora. "Tanto para los productos en cajas como en sacos, los precios han caído alrededor de 5 euros por 100 kg desde enero. No es posible explicar del todo esta tendencia a la baja. Sin embargo, imagino que también tendrá algo que ver la reticencia a comprar por parte de los consumidores. Desde el punto de vista del productor, los costes, sobre todo los de almacenamiento, han aumentado significativamente, pero los precios se mantienen iguales o más bajos. Por lo tanto, estamos observando tendencias contrarias. Algo que, a su vez, tiene un gran impacto en los márgenes de beneficio".

Se espera una ligera expansión de la superficie
Poco a poco, se van haciendo ya preparativos para la próxima temporada, que tradicionalmente arranca con la cosecha del producto temprano en verano. "La temporada pasada tuvimos precios altos para la col temprana. Así pues, este vuelve a ser un producto atractivo en comparación con, por ejemplo, el cereal u otros cultivos agrícolas, por lo que no se descarta una ligera expansión de la superficie", concluye Johannßen.

Más información:
Dirk Johannßen
Hof Johannßen / Kohl Direkt
Neufelderkoog 2
25724 Neufelderkoog (Alemania)
+49 1511 2128400
johannssen@kohl-direkt.de
www.kohl-direkt.de

Fecha de publicación: