¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de batata de Carolina del Norte podría ser más corta este año

La temporada de batata de Carolina del Norte podría resultar corta este año. "No es sorprendente a juzgar por el número de hectáreas que se han plantado en el conjunto del sector", reconoce Jeff Thomas, de Scott Farms.

Hace tres años, el estado había plantado aproximadamente 42.500 hectáreas, cifra que descendió a unas 34.400 hectáreas al año siguiente y volvió a bajar a cerca de 30.400 en la última campaña. "Hemos sufrido un descenso de la superficie cultivada como sector", afirma Thomas, que señala que su empresa ha crecido en la misma cantidad y mueve el mismo volumen año tras año para sus clientes. "Estamos recibiendo llamadas de gente que busca producto, lo que me lleva a pensar que este año va a ser un poco más corto".

Lo que también influye es que el sector empezó a enviar la cosecha, que es de buena calidad, en septiembre del año pasado. Normalmente, los envíos comienzan en octubre o a principios de noviembre. En lugar de terminar los envíos antes de tiempo este año, transportistas como Scott Farms, que habían observado esta tendencia ya desde Acción de Gracias, están cubriendo cuidadosamente los programas. "Intentamos tener cubiertos a nuestros clientes y luego ayudamos en lo que podemos", indica.

Demanda
Mientras tanto, la demanda de este cultivo ha sido constante. "No se ven los valles que normalmente veríamos. Nos mantenemos bastante constantes semana tras semana", dice Thomas. "Esperaba que la semana pasada fuera un poco más tranquila, pero estuvo bastante animada y creo que se mantendrá la estabilidad durante las próximas semanas". De hecho, se prevé estabilidad incluso durante el verano, una época en la que, históricamente, la demanda de batata disminuye levemente.

Así las cosas, los precios están comenzando a aumentar. "Creo que los precios tienen que subir por cómo está el inventario. Podría haber menos promociones entre ahora y el final de la campaña de lo que normalmente habría por el volumen que hay", dice.

De cara al futuro, la plantación de la cosecha de batata 2024-2025 podría comenzar dentro de unas tres semanas.

Para más información:
Jeff Thomas
Scott Farms
Tel.: +1 (919) 284-4030
jeff@scottfarms.com
https://scottfarms.com/

Fecha de publicación: