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Un productor ucraniano de minizanahorias satisface el mercado nacional y se plantea la exportación

Esta temporada, el productor de nutritivos snacks de minizanahorias Poltava Orchard no planea ampliar la superficie de cultivo, puesto que la compañía ha calculado cuidadosamente la demanda del mercado nacional, según declara Dmitro Shtanko, su propietario, a AgroPortal.ua.

"El año pasado decidimos no aumentar los volúmenes de producción de zanahorias, manteniéndolos en 1.200 toneladas. Ya conocemos el nivel de consumo del mercado nacional, sabemos cuánto producto podemos vender, y no hay necesidad de aumentar la superficie, para evitar la sobreproducción", explica Dmitro Shtanko.

La temporada de ventas del nutritivo snack Morkishka está llegando a su fin. Las zanahorias se venden típicamente de julio a mayo, ya que esta variedad carece de núcleo y no se puede almacenar durante largos períodos, un máximo de 4 meses incluso en almacenamiento.

Este producto crujiente ya está disponible en casi todas las principales cadenas de retail en Ucrania. Por lo tanto, según Dmitro Shtanko, es momento de enfocarse en la expansión de exportaciones, aunque actualmente es desafiante penetrar en el mercado europeo con productos agrícolas.

Esta temporada, la superficie de cultivo de zanahorias permanece en el nivel habitual de la compañía, de 30 a 35 hectáreas. La siembra comenzará en abril-mayo.

Fuente: agroportal.ua

Fecha de publicación: