¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El triunfo del mango y la guayaba egipcios en el Reino Unido

EastFruit informa de un destacado avance de Egipto en el mercado del mango y la guayaba en el Reino Unido, asegurándose el noveno puesto entre los principales proveedores, por primera vez en su historia. En 2023, las exportaciones de mango y guayaba de Egipto al Reino Unido aumentaron a 2.800 toneladas, un aumento del 55% con respecto al año anterior y casi el doble que la media quinquenal. Para ponerlo en perspectiva, en 2018 Egipto era el decimonoveno mayor proveedor, con exportaciones que apenas alcanzaban las 750 toneladas.

El Reino Unido se ha convertido en un mercado clave para el mango y la guayaba egipcios, después de Rusia y varios países de Oriente Medio. Arabia Saudí sigue siendo el principal importador, y también destacan Jordania, los EAU, Omán, Líbano, Siria, Kuwait y Bahréin. Sorprendentemente, en 2023, las importaciones de mangos egipcios en el Reino Unido superaron las importaciones colectivas de todos los países de la UE, lo que indica una trayectoria de exportación en auge.

A nivel mundial, el Reino Unido es el séptimo mayor importador de mango, con volúmenes anuales de entre 70.000 y 80.000 toneladas, solo por detrás de EE. UU., China, Países Bajos, Arabia Saudí, Alemania y EAU.

Brasil, Perú, la República Dominicana, Pakistán y los Países Bajos encabezan la lista de los cinco principales proveedores de mango del Reino Unido, contribuyendo conjuntamente con aproximadamente dos tercios del suministro anual del mercado. Los mangos egipcios compiten principalmente con la oferta brasileña, cuya temporada alta se extiende de septiembre a diciembre. Por el contrario, los mangos y guayabas peruanos abastecen el mercado británico de diciembre a abril, mientras que la República Dominicana y Pakistán lo hacen de mayo a agosto.

El mango aún no ha alcanzado la cima de las exportaciones egipcias, pero su tasa de crecimiento es una de las más altas del sector hortofrutícola. Las variedades exportadas difieren notablemente de las destinadas al consumo nacional, célebres por su sabor, aroma y dulzor característicos, pero menos aptas para un almacenamiento prolongado.


Fuente: east-fruit.com

Fecha de publicación: