¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada peruana de mango fresco 2023/2024 cierra con baja producción

La temporada peruana de mango fresco 2023/2024 está finalizando con un marcado descenso en sus cifras de exportación, evidenciando un cierre con volúmenes significativamente bajos. En la última semana reportada, las exportaciones alcanzaron 1.447 toneladas, lo que representa un 68% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hasta la fecha, Perú ha exportado 80.000 toneladas de mango fresco durante la presente campaña, cifra que se sitúa un 69% por debajo de la temporada anterior, afectada principalmente por adversidades climáticas que impactaron la producción de la fruta.

En cuanto a los mercados de destino, se ha observado un cambio notable en las preferencias de importación en comparación con la temporada previa. Los Países Bajos se han convertido en el principal mercado, acaparando el 41% de las exportaciones, seguidos por Estados Unidos con el 32%, y España, que ha logrado desplazar al Reino Unido, con un 7%. A pesar de una disminución general en las exportaciones, los envíos a los Países Bajos alcanzaron 33.163 toneladas, un 66% menos que en la campaña 2022/2023, pero suficiente para liderar entre los destinos principales debido a una caída aún mayor en los envíos a Estados Unidos, que registraron un decrecimiento del 74%. España, por su parte, recibió 5.488 toneladas, un 51% menos que en la temporada anterior, logrando posicionarse en el tercer lugar de los principales compradores.

La cantidad de agroexportadores peruanos participantes en esta campaña también ha visto una reducción, con menos de 200 empresas frente a las 265 de la temporada pasada. Este panorama refleja los desafíos enfrentados por la industria del mango peruano en la actual temporada, marcada por un entorno de producción adverso y cambios en la dinámica de los mercados internacionales.

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

Fecha de publicación: