¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruud Slagter, de Fa P.N. Slagter (Países Bajos):

"Mientras España y Francia estén en el mercado, nos es imposible obtener precios excelentes para la coliflor y el romanesco"

Este año, las primeras coliflores de invierno se cosecharon dos semanas antes de lo normal en los campos de la empresa holandesa P.N. Slagter. "Recolectamos las primeras coliflores a mediados de marzo, nunca antes hemos podido comenzar la temporada tan temprano. Al principio no cosechamos todos los días, pero con las buenas temperaturas del fin de semana pasado, el crecimiento de las hortalizas se ha disparado. En estos momentos, estamos cosechando a pleno rendimiento", comenta Ruud Slagter. "Si bien la calidad de las coliflores más tempranas no alcanza el nivel que se obtiene una vez bien entrada la temporada, el producto actual es de primera categoría".

Las ventas, sin embargo, no van igual de rápido. "Y es que Francia y España siguen teniendo mucho producto. Mientras estos dos países estén presentes en el mercado, es imposible para nosotros obtener precios excelentes", explica Ruud. "Los precios son, por lo tanto, bastante normales. Pero como es un cultivo que tiene sus riesgos, lo ideal sería situarse en un nivel de precios algo más elevado. Y es que, ciertamente, hay años en los que se pierde la mitad de la cosecha porque el producto se ha congelado".

Según el agricultor, la superficie cultivada se mantiene más o menos estable. "No solo está el riesgo de las heladas, sino que además el cultivo es bastante complicado. Muchos productores de coliflor prefieren no aventurarse con el cultivo de invierno y optan por tulipanes o peonías en esa época".

P.N. Slagter suministra la coliflor de invierno a cadenas de supermercados. El romanesco de invierno, que la empresa también está cosechando en estos momentos, se dirige principalmente a los mayoristas holandeses y tiendas especializadas. "La cosecha de romanesco también se ha adelantado en dos semanas. El romanesco de invierno es un cultivo aún más difícil, ya que se congela más rápidamente que la coliflor. El año pasado, tuvimos que dar por perdido el 95% de la cosecha. Este año deberíamos obtener precios el doble de altos, pero eso no está sucediendo".

El tiempo actual proporciona, en cualquier caso, condiciones excelentes para el cultivo de coliflor. "La pregunta es qué efecto tendrá la cosecha temprana en el desarrollo de las ventas a lo largo de la temporada".

Para más información:
Ruud Slagter
Fa. P.N. Slagter
Kadijkweg 43
1619 PJ Andijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 37351433
ruud@pnslagter.nl
www.pnslagter.nl

Fecha de publicación: