¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La previsión de producción de aguacate de México para 2024 se estima en 2,77 millones de toneladas

En México se prevé una producción de aguacate en 2024 de 2,77 millones de toneladas, un aumento del 5 por ciento respecto a 2023 debido a la fuerte demanda de exportación. La producción en 2023 alcanzó los 2,65 millones de toneladas, un 4 por ciento más que el año anterior. Ese mismo año, las exportaciones totalizaron 1,4 millones de toneladas, lo que supone un aumento interanual del 17 por ciento. Estados Unidos es el mercado número uno para las exportaciones de aguacate de México, con una cuota del 81 por ciento, seguido de Canadá, Japón y España. La producción ha crecido de manera constante durante los últimos diez años, debido principalmente a la creciente demanda de Estados Unidos y otros mercados de exportación, así como al aumento del consumo interno.

El crecimiento continuo de la producción a corto plazo está respaldado por las condiciones favorables de cultivo –con un clima cálido y subhúmedo y un suelo con buen drenaje– y por un cambio en la producción, que se aleja de los cultivos tradicionales para centrarse en los aguacates de mayor valor. En los últimos cinco años se ha observado un aumento significativo en la producción de aguacate, especialmente en la Región Valles de Jalisco, a medida que los productores diversifican su gama de cultivos para incluir aguacates, o eliminan por completo el maíz, el trigo y la superficie de pastizales a favor de los huertos de aguacate.

Los datos del SIAP sitúan la superficie plantada de aguacate (es decir, la superficie con árboles maduros y productivos) en un estimado de 257.571 hectáreas en 2023, un 2 por ciento más que la superficie plantada en 2022 de 252.133 hectáreas. La superficie plantada creció un 46 por ciento entre 2014 y 2023.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: