¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Balance de la cumbre de relaciones comerciales entre EE. UU., México y Canadá

La Fresh Produce Association of the Americas acaba de concluir con éxito la Cumbre Política de Primavera. Este encuentro reunió a más de 100 actores clave para profundizar en las complejidades de las prácticas comerciales y agrícolas de Estados Unidos, México y Canadá. En un período marcado por las transiciones políticas, la próxima renegociación del T-MEC y la incertidumbre en torno al acuerdo de suspensión del tomate, esta cumbre ayudó a arrojar luz sobre la compleja naturaleza del comercio y la política entre las naciones.

Un agradecimiento especial a Andrew I. Rudman, el orador principal, cuyas ideas sobre el estado actual y futuro de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México enfatizaron la importancia de la asociación. Su experiencia sentó las bases de una jornada rica en debates y descubrimientos. El programa de sesiones abarcó temas que iban desde las perturbaciones portuarias y las innovaciones en materia de seguridad alimentaria hasta los últimos avances políticos en Washington DC y los esfuerzos de primera línea en materia de protección fitosanitaria y cuarentena.

La FPAA da las gracias a sus ponentes, entre los que se encontraban representantes de CBP, el Departamento de Transporte de Arizona, U.S. Customs House Brokers, cargos electos y expertos del sector, por compartir sus puntos de vista. La atención prestada a los tomates y al comercio suscitó debates sobre las importaciones agrícolas y los acuerdos vitales para ambos países.

La FPAA expresa su sincero agradecimiento a sus patrocinadores, cuya generosidad y apoyo hicieron posible este encuentro y contribuyeron a impulsar el diálogo en torno a las políticas comerciales y agrícolas.

De cara al futuro, la asociación espera con impaciencia su próxima reunión en SWIPE 2024, prevista del 7 al 9 de noviembre de 2024 en el JW Marriott Star Pass Resort de Tucson, Arizona. Basándose en los enriquecedores intercambios y colaboraciones creados esta primavera, la asociación está deseando profundizar aún más en los retos y oportunidades que se avecinan e invita a todos los participantes –miembros, asistentes, ponentes y patrocinadores– a unirse a ella en el evento.

Más adelante se dará a conocer información respecto al programa de SWIPE 2024.

Para más información:
Lance Jungmeyer
Fresh Produce Association of the Americas
lance@freshfrommexico.com

Allison Moore
Fresh Produce Association of the Americas
amoore@freshfrommexico.com
www.freshfrommexico.com

Fecha de publicación: