¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé exportar un total de 300 t este año

Segundo embarque de kaki paraguayo para España

El lunes se efectuó el envío de un nuevo lote de kaki paraguayo destinado a la ciudad española de Valencia, formado por 6 contenedores con un total de 130.000 kilos. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, informó que se anticipa exportar 300 toneladas durante el año en curso.

La empresa Frutas del Paraguay S.A, perteneciente a la compañía Cerro Corá del departamento de Misiones, fue la responsable de organizar este embarque. Soria destacó la demanda del fruto en el mercado europeo, donde el precio puede oscilar entre 4 y 8 euros por kilo.

Se han iniciado gestiones para agilizar el transporte hacia el puerto de Paranaguá, buscando reducir el tiempo de tránsito de 40 a 45 días. Ya se han iniciado negociaciones con las autoridades brasileñas para asegurar un tránsito más fluido, manteniendo la cadena de frío esencial para la preservación del producto.

Además, se tiene previsto que la empresa alcance su máxima capacidad productiva en 2026, con una proyección de cultivo en 500.000 hectáreas. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para potenciar el sector frutícola paraguayo, aprovechando las condiciones climáticas favorables del país para explorar nuevos mercados y rubros.

Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación: