¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuál es la provincia española que más zanahorias cultiva?

España registra una producción anual promedio de zanahorias de aproximadamente 414.000 toneladas, siendo Andalucía la comunidad autónoma con la cifra más alta de producción. De todas las provincias españolas, Cádiz destaca por ser la mayor productora con 185.200 toneladas cultivadas en más de 3.000 hectáreas.

Tras Andalucía, Castilla y León, con provincias como Valladolid y Segovia, y en menor medida la Comunidad Valenciana, especialmente en Villena, Alicante, y Castilla La-Mancha, son también importantes productoras de esta hortaliza en el país.

La zanahoria, cuyo cultivo data de hace más de dos mil años y originaria de Asia, es hoy día una de las hortalizas más producidas a nivel mundial. Europa, Asia y Estados Unidos lideran la producción global, siendo la zanahoria muy valorada desde la Antigua Grecia por determinadas clases sociales.

En Andalucía, donde la producción de zanahoria está principalmente enfocada al mercado internacional, las empresas envasadoras son también las productoras, especialmente en periodos de altos precios. Más del 80% de la producción se consume fresca, mientras que el resto se destina a la industria para su procesamiento en diferentes formatos como congelados, conservas, deshidratados y alimentación infantil, entre otros. Aproximadamente, un 20% de la producción total se exporta.

Fuente: revistacampo.es

Fecha de publicación: