¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nigel Clare, de Peloton Produce (Reino Unido):

"La cantidad de humedad que hay en el suelo está brindando las condiciones óptimas para el cultivo"

Mientras algunas partes del país tienen que lidiar con fuertes lluvias que están retrasando tanto la cosecha como la siembra de cultivos, Lincolnshire está experimentando un tiempo ligeramente mejor.

"Estamos prácticamente al día con la siembra, las plantas que han estado hibernando ya están todas plantadas y todos nuestros cultivos bajo polietileno están completados", asegura Nigel Clare, de Peloton Produce. "Nos está yendo mejor aquí en Lincolnshire que en otras regiones como Cornwall y Gales, tengo la impresión de que con las altas precipitaciones estas partes del país llevan en torno a tres semanas de retraso y algunas zonas tienen que desechar plantas porque hay demasiada humedad para plantar".

Peloton Produce, además de la producción en Lincolnshire, tiene 283 hectáreas en Cornwall, así como producción en España.

"Actualmente estamos plantando coliflor, brócoli, col lombarda, repollo, col de Saboya y kale. Llevamos alrededor de dos semanas de atraso aquí en Spalding, pero si el tiempo acompaña, las plantas se pondrán al día, ya que la cantidad de humedad que hay en el suelo está brindando las condiciones óptimas de crecimiento para un rápido desarrollo bajo polietileno. Es justo decir que, en este momento, no tenemos mayores preocupaciones, pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos en el mundo de las crucíferas, así que el tiempo dirá si podremos recuperarnos del retraso en la siembra, pero soy bastante optimista. Otras zonas llevan tres o cuatro semanas de retraso y tendrán que lidiar con un suelo muy húmedo, por lo que la siembra será lenta y difícil. El pronóstico a largo plazo es que el verano será seco, pero es demasiado pronto para afirmarlo con seguridad".

Peloton Produce se encuentra en el tramo final de la cosecha de kale, que ha sido muy positiva. "La coliflor que se plantó en julio/agosto del año pasado y que ha hibernado ha aguantado muy bien y hemos tenido mejores rendimientos de los que esperábamos. La transición de la producción de Cornwall a nuestra producción de Lincolnshire ha sido fantástica, ha habido una buena continuidad durante los últimos dos meses. El comienzo fue difícil tanto aquí como en España, a veces el suministro español puede presentar dificultades de enero a marzo, pero, a pesar de un mal comienzo, es justo decir que el calor ha permitido que la temporada tanto en España como en Lincolnshire haya ido muy bien hasta la fecha".

Para más información:
Nigel Clare
Peloton Produce
Tel.: +44 1945 780222
nigel@pelotonproduce.co.uk
www.pelotonproduce.co.uk

Fecha de publicación: