¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de Apeel evitó el desperdicio de más de 60 millones de frutas el año pasado

Con motivo del Mes de la Tierra, Apeel Sciences se enorgullece en anunciar sus logros ambientales para 2023. La compañía ha reducido el desperdicio de alimentos y sus impactos ambientales asociados con su tecnología de base vegetal que crea un escudo protector natural alrededor de las frutas y hortalizas frescas. Esta es otra herramienta importante en la lucha global contra el cambio climático, al permitir que los productos frescos estén al alcance de más personas.

Los logros de 2023 incluyen:

  • Evitar el desperdicio de más de 60 millones de frutas: Apeel ayuda a mantener la fruta fresca más tiempo para que puedan disfrutarla más personas.
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: al reducir el desperdicio de alimentos, Apeel evitó la liberación de más de 9.000.000 kg de CO₂ en la atmósfera, similar al secuestro de carbono de plantar 151.600 árboles.
  • Conservación de recursos hídricos: el uso de esta tecnología ahorró 2.700 millones de litros de agua, equivalente a 1.100 piscinas olímpicas.

"El desperdicio alimentario y sus efectos negativos en nuestro clima son problemas globales muy reales que exigen una acción inmediata por parte de todos nosotros", asevera Luiz Beling, CEO. "Nuestros logros el año pasado demuestran que tecnologías como nuestro recubrimiento vegetal que mantiene los productos frescos durante más tiempo tienen un beneficio tangible para el planeta. Estamos contribuyendo a un mundo más saludable al asegurar que más alimentos nutran a las comunidades y reducir la cantidad de los que terminan en vertederos".

Al reducir el desperdicio de alimentos, Apeel evitó la liberación de más de 9.000.000 kg de CO₂ en la atmósfera, similar al secuestro de carbono de plantar 151.600 árboles.

Aproximadamente un tercio de los alimentos se pierde o desperdicia a lo largo de la cadena de suministro, en las tiendas o en los hogares, lo que equivale a más de mil millones de toneladas anualmente. Esta ineficiencia representa tanto una pérdida económica que alcanza 1.000 millones de dólares como una oportunidad perdida para combatir el hambre, conservar los recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según el Informe del Índice de Desperdicio de Alimentos del PNUMA 2024, el desperdicio alimentario representa del 8 al 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Apeel también ayuda a sus socios a alcanzar sus propios objetivos ESG. Al vender productos más frescos que reducen el desperdicio alimentario, las empresas minimizan su impacto medioambiental, mejoran la seguridad alimentaria y favorecen prácticas agrícolas mejoradas.

"Cuando reducimos el desperdicio de alimentos apuntamos a uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero", añade Beling. "Nuestra tecnología es un arma poderosa en los arsenales de proveedores y minoristas, pues les ofrece una manera de reducir de forma considerable las emisiones y avanzar en la consecución de sus propios objetivos de conservación".

Para más información:
Mark Carmel
Apeel Sciences
mark.carmel@apeelsciences.com
https://www.apeel.com/

Fecha de publicación: