¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rodolphe Kouamé, de Terra Company (Francia):

"Parece que la campaña de mangos de Costa de Marfil va a ser prometedora"

Terra Company, empresa especializada en la importación de frutas tropicales (mangos, piñas, frutos secos y, próximamente, cocos) procedentes de África occidental, inicia la campaña de mango de Costa de Marfil. La campaña empieza un poco más tarde que el año pasado. "Esperamos con impaciencia el inicio de esta nueva campaña, que empezará con los mangos enviados por barco y pasará a los mangos enviados por avión unas dos semanas más tarde", explica Rodolphe Kouamé, director general de la empresa.

De 6 a 8 semanas de campaña
La campaña marfileña de 2024 parece que va a ser prometedora. "Las condiciones meteorológicas han sido mucho más favorables que el año pasado. Ha llovido mucho, lo que ha permitido una maduración óptima de las frutas en los árboles. La temporada durará un máximo de 6 a 8 semanas para algunos, antes de la temporada de lluvias de junio. Al final de la temporada, existe el riesgo de enfermedades con la llegada de la mosca de la fruta, que puede infectar la fruta y comprometer su calidad".

La calidad como punta de lanza
Preferir poner fin a la campaña antes que correr el riesgo de ofrecer productos de calidad inferior a la óptima es un punto importante que respeta la empresa. "Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores locales para garantizar una cadena de suministro transparente y ética. Nuestro objetivo es satisfacer a los importadores, transformadores y mayoristas que buscan productos exóticos de calidad. Este año, tenemos un volumen previsto de unos diez contenedores durante la campaña, pero este volumen puede variar en función de la demanda de los clientes".

La variedad Kent, apreciada por sus cualidades gustativas y visuales
Cada año, los clientes esperan con impaciencia los primeros mangos de Costa de Marfil. "El mango es un producto muy apreciado y esperado por los consumidores, sobre todo por su sabor exótico, su frescura y su calidad. Nuestros clientes están familiarizados con el mango Kent, que es muy popular por diversas razones. En primer lugar, tiene una pulpa suave y jugosa y un bajo contenido en fibra, lo que lo hace especialmente agradable de comer. Además, su piel tiene un bonito brillo amarillo anaranjado cuando está maduro, lo que lo convierte en una fruta atractiva en los lineales. Además, el mango Kent tiene un hueso de pequeño tamaño, lo cual le confiere una mayor proporción de pulpa que otras variedades. En resumen, el mango Kent es apreciado por su calidad gustativa, su atractivo aspecto y su facilidad de consumo".



Desarrollar asociaciones sólidas con los productores de África occidental
Aunque Terra Company no posee ninguna plantación, la fuerza de la empresa reside en su profundo conocimiento del país y de sus productores. "Hemos entablado unas relaciones sólidas con los mejores productores locales, lo que nos permite acceder a las frutas de mayor calidad. Como intermediarios, nos comprometemos a seleccionar los mejores productos para nuestros clientes, asegurándonos de que cumplan sus requisitos en términos de frescura, sabor y calidad. Nuestro compromiso con la excelencia y nuestra experiencia en el sector hacen de Terra Company una opción inigualable para las necesidades de fruta exótica de nuestros clientes. A largo plazo queremos tener nuestra propia producción, pero hoy nos centramos en desarrollar sólidas asociaciones con productores locales de África occidental. Esto nos permite abastecernos de mangos de calidad al tiempo que apoyamos a las comunidades agrícolas locales".

Para más información
Rodolphe Kouamé
Terra Company
Tel.: 00337 49 23 65 03
Contact@terra-company.fr
www.terra-company.fr

Fecha de publicación: