¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia aprueba los objetivos climáticos de dos importadores holandeses

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) ha aprobado los nuevos objetivos climáticos de Nature's Pride y Berries Pride para 2030. Estos objetivos climáticos abarcan la reducción de emisiones en toda la cadena. Nature's Pride y Berries Pride son los primeros importadores de frutas y hortalizas en comprometerse con objetivos de reducción a lo largo de toda la cadena. De esta manera, las empresas redoblarán sus esfuerzos para conseguir una cadena más sostenible.

En los últimos años, Nature's Pride y Berries Pride han dado importantes pasos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, centrados principalmente en sus actividades y transporte propios. Ambas empresas han trabajado en el aumento de la sostenibilidad del embalaje, la transición a fuentes de energía verde, la valorización de los residuos alimentarios para el consumo humano y animal y la incorporación de soluciones de transporte sostenible. Con la fijación de objetivos a lo largo de toda la cadena, colaborarán con sus productores para reducir las emisiones agrícolas.

En 2020, estos importadores fueron los primeros del sector en recibir aprobación para objetivos de ámbito 1 y 2. Ahora también se han aprobado los objetivos de ámbito 3 y FLAG. Los objetivos de ámbito 1 y 2 cubren las emisiones producidas por fuentes propiedad de la empresa y la adquisición de energía. El ámbito 3 cubre las emisiones producidas indirectamente en la cadena, como las generadas por el transporte. FLAG significa bosque, tierra y agricultura, y abarca las emisiones producidas por procesos agrícolas. Está enfocado en la conservación y la gestión sostenible de bosques, tierras y actividades agrícolas para reducir el impacto del cambio climático y promover la biodiversidad. Por lo tanto, los objetivos FLAG son cruciales para alcanzar objetivos climáticos y de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena.

La aprobación demuestra que los objetivos establecidos por Nature's Pride y Berries Pride están científicamente fundamentados, que son acordes al acuerdo de París contra el cambio climático y que las empresas están aplicando medidas adecuadas para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Nature's Pride y Berries Pride reducirán las emisiones en el ámbito 1 y 2 un 50% en 2030, en comparación con los niveles de emisiones inicialmente registrados en 2022. En concreto, será un 42% para el ámbito 3 y un 30,3% para FLAG.

"La naturaleza nos da frutas y hortalizas. Al mismo tiempo, nuestras actividades tienen un impacto en el clima. Estableciendo estos objetivos ambiciosos, la hoja de ruta correspondiente y acciones concretas, estamos asumiendo la responsabilidad y nos comprometemos a abordar el cambio climático. Esto significa mirar más allá de los límites de nuestra propia empresa. Juntos, podemos lograr más cosas y contribuir a un futuro sostenible. Al dar estos pasos, queremos influir en otras empresas del sector para que hagan lo mismo", explica Adriëlle Dankier, CEO de Nature's Pride.

Para más información:
Daisy van Meurs
Nature's Pride
Daisy.vanmeurs@naturespride.nl
www.naturespride.eu

Fecha de publicación: