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La zanahoria roja atrae a un nuevo segmento de clientes

La oferta de zanahorias rojas importadas (también conocidas como zanahorias rojas indias) en el oeste de Canadá es buena en estos momentos, pero podría disminuir hacia finales de mes. "Las estamos importando de China y, aunque allí están disponibles todo el año, en términos de calidad para la exportación, es probable que la oferta comience a disminuir hacia mediados o finales de abril, cuando reevaluemos la calidad", según Gopal K. Gupta, de City Wide Produce, que señala que la empresa lanzó este programa en los últimos tres a seis meses.

Gopal Gupta (centro) dice que la zanahoria roja ha sido muy bien recibida en el mercado y que, aunque es diferente, es lo suficientemente similar como para que la gente esté dispuesta a probarla.

Aunque parece una zanahoria convencional, tiene un color rojo más intenso y también un mayor contenido de azúcar. Se puede comer tanto cruda como cocida, y Gupta dice que aquellos que conocen el producto lo suelen cocinar para incluirlo en platos como el curry.

En cuanto a la demanda de esta zanahoria, ha sido fuerte. "Ha sido muy bien recibida en nuestro mercado. Es diferente pero lo suficientemente similar como para que la gente esté dispuesta a probarla", afirma. También señala que las comunidades étnicas que conocen esta zanahoria saben que es un producto transportado por aire desde la India y que tiene un precio más elevado. "Sin embargo, este precio atrae más la atención del consumidor. Así que, aunque inicialmente pueda ser tratado como un artículo novedoso, acabará haciéndose un hueco en el consumo habitual".

El precio de la zanahoria roja es bastante estable, aunque ligeramente más alto que el año pasado.

Esperanzas y expectativas para la CPMA
La zanahoria es solo una de las cosas que City Wide Produce tendrá en exhibición en su stand 1415 en la próxima convención y feria de CPMA que se llevará a cabo en Vancouver del 23 al 25 de abril. "Se trata de un artículo clave y un poco diferente a lo que la mayoría de la gente lleva", dice Gupta, que indica que también expondrán otros de los productos de China con los que trabajan, como el jengibre, además de hortalizas de California y México. "También tendremos una pared floral con nuestro logo hecho enteramente de productos frescos", revela. En el stand sortearán también una Nintendo Switch entre los visitantes que quieran participar.

Como las zanahorias convencionales, las rojas se pueden comer tanto crudas como cocidas y Gupta dice que aquellos que conocen el producto lo suelen cocinar para incluirlo en platos como el curry.

Aunque City Wide Produce ha asistido a ferias comerciales como CPMA muchas veces, será la segunda vez que estará allí como expositor. "Esperamos hacer buenos contactos. Contaremos con un equipo experto y amable que está deseando reunirse con compradores en potencia y hablar sobre los productos", detalla Gupta.

El equipo recibió también su Certificación de Seguridad Alimentaria hace seis años, lo que ha favorecido el crecimiento de la empresa. También de este tema hablarán Gupta y el equipo en la feria, además de la mudanza que tiene prevista dentro de año y medio aproximadamente, a unas nuevas instalaciones casi seis veces más grandes que las actuales.

Para más información:
Gopal K. Gupta
City Wide Produce
Tel.: +1 (604) 710-1789
sales@citywideproduce.com
https://citywideproduce.com/

Fecha de publicación: