¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto exportará patatas a Marruecos y fresas a Canadá

Egipto está ampliando el mercado de sus productos agrícolas, exportando por primera vez patatas a Marruecos y fresas a Canadá. El Ministerio de Agricultura de Egipto ha destacado esfuerzos para reforzar las reservas de divisas extranjeras a través de medidas agrícolas estratégicas. Ahora, los funcionarios marroquíes han dado luz verde a la importación de patatas. Simultáneamente, Egipto ha logrado satisfacer los requisitos técnicos canadienses para la exportación de fresas frescas, lo cual marca un paso importante en la ampliación de su cartera de exportaciones agrícolas. El ministerio también señala la creciente demanda mundial de exportaciones agrícolas de Egipto, atribuida a su calidad reconocida.

Durante el primer trimestre de 2024, el volumen de exportaciones agrícolas de Egipto superó los 2,2 millones de toneladas, valoradas en aproximadamente 1.500 millones de dólares, un aumento de 300 millones de dólares respecto al año anterior, a pesar de las continuas interrupciones en la cadena de suministro y las prohibiciones selectivas de exportación para reforzar el mercado interno. La agricultura, el segundo sector exportador más grande de Egipto, generó 9.000 millones de dólares en ingresos en productos frescos y procesados el año pasado. El país ha estado activamente abriendo nuevos mercados para sus productos, con la consiguiente mejora de sus reservas de divisas extranjeras.

Fuente: english.ahram.org.eg

Fecha de publicación: