¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE acuerda destinar una ayuda financiera de 1.000 millones de euros a Egipto

La Unión Europea anunció el viernes su decisión de asignar 1.000 millones de euros en ayuda financiera a corto plazo para Egipto. Esta medida tiene como objetivo respaldar la economía egipcia. El mes pasado, Egipto aprobó un programa de apoyo de 8.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional junto con un acuerdo con la UE, destinado a mejorar la cooperación y gestionar los problemas migratorios, en el contexto de una recesión económica agravada por la acusada escasez de divisas.

Estos 1.000 millones de euros son un segmento de un paquete de préstamo más amplio de 5.000 millones de euros, con otros 4.000 millones de euros destinados ayudas a largo plazo desde 2024 hasta 2027, pendiente de aprobación por los 27 Estados miembros de la UE.

La asistencia financiera busca mitigar los impactos fiscales adversos y las exigencias financieras que enfrenta Egipto, particularmente tras el conflicto de Gaza, las incursiones de los hutíes en el mar Rojo y el conflicto en Ucrania. La UE estipula que Egipto debe persistir en la aplicación de "medidas concretas y creíbles para el respeto de los mecanismos democráticos efectivos (incluido un sistema parlamentario multipartidista) y el estado de derecho, y garantizar el respeto de los derechos humanos" como un requisito previo para la recepción de esta ayuda.

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación: