¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vicent Bataller, de FlorFruits:

“La demanda nos ha llevado a aumentar la superficie de plantación de calabazas un 35%”

España se ha convertido en uno de los principales actores en el sector de la calabaza en Europa, más concretamente la Comunidad Valenciana, donde se concentra la mayor producción nacional. Allí se encuentra la sede de FlorFruits, especializada en la producción de calabazas desde 1975, que ha diversificado sus zonas de producción para proveer al retail europeo durante todo el año.

"Tenemos una empresa en Perú, FlorFruits Perú, que nos permite tener producto disponible en contraestación a partir de diciembre, cuando termina la campaña española. Este año hemos traído sobre 120 contenedores de las diferentes variedades que comercializamos, como Muskat, Sweety Queen, Carruécano, Delica y Hokkaido", explica Vicent Bataller.


Calabaza Hokkaido.

"Las más demandadas en esta fecha son la calabaza Carruécano y la Hokkaido, que tienen un gran consumo en países como Francia y Alemania y en Europa del Este, aunque tenemos contratos cerrados con clientes y supermercados de toda Europa para dar servicio durante todo el año; ya sea con esas variedades como con las demás, entre las que se encuentra la calabaza Sweety Queen, una variedad propia de FlorFruits, mejorada gracias a un acuerdo de investigación con un equipo de la Universidad de Valencia que es muy consumida en el mercado nacional y en Alemania".


Calabaza Carruécano.

"No obstante, en FlorFruits estamos muy orientados en la exportación, donde destinamos el 75% de nuestras ventas, que oscilan entre 7 y 8 millones de kilos anuales", destaca Vicent.


Calabaza Sweet Queen.

España es, de hecho, el mayor exportador de calabazas de la UE-27, logrando en 2023 un récord en el valor exportado que, superando los 41 millones de euros, aumentó un 107% respecto a 2014, e incluso se alzó un 57,9% respecto a 2019, según datos de exportación compartidos por FEPEX.

"Este año hemos aumentado la superficie de plantación en nuestras fincas de Valencia un 35% respecto al año pasado", prosigue Vicent, "porque hemos aumentado el número de programas firmados con supermercados en Europa, y para Halloween hemos incrementado la producción un 50-60%. En esa fecha nunca tenemos bastantes calabazas para la demanda que existe".

Para más información:
FlorFruits
Polígono Industrial EL Plá, Parcela 11, A y B
46290 - Alcàsser (Valencia) España
Tel.: +34 685 60 23 23
florfruits@florfruits.com
https://florfruits.com