¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
María José Sánchez, directora de Fruit Attraction:

“Este año Fruit Attraction superará todas las cifras”

Ayer 25 de abril de 2024 se presentó en Sevilla, en el marco del VI Congreso Patata de España, organizado por Asociafruit y FEPEX, la nueva edición de Fruit Attraction 2024. Como explicó María José Sánchez, directora de la feria, la edición de 2023 cerró con 103.868 participantes profesionales del sector de 145 países, y los 2.000 expositores de 56 países ocuparon una superficie de 64.400 m² repartidos en 9 pabellones. "Este año, una vez más, Fruit Attraction volverá a ser aún mayor que los años anteriores, superando todas las cifras".

"En la XVI edición, que se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2024, se espera que se incrementen los 64.400 m² de exposición hasta los 70.000 m², ampliando el número de expositores directos con la incorporación de un nuevo pabellón para acoger la nueva área Innova & Tech, que se sumará a las áreas de Fresh Produce, Auxiliary Industry y al Fresh Food Logistics".

"En Fruit Attraction entendemos que la innovación es esencial y crítica para el sector; lo es actualmente y lo seguirá siendo durante los próximos años, porque existen muchos retos importantísimos en el sector hortofrutícola para los cuales la innovación es la herramienta para afrontarlos, y por eso pensamos que la feria debe reflejar su importancia en el sector".

"En esta edición volveremos a contar con un amplio programa de actividades y jornadas: se celebrará la Grape Attraction, el Biofruit Congress, el Fresh Food Logistics The Summit, el Innovation Hub, la Factoría Chef y el Fruit Next. También, por supuesto, mantendremos el Life Connect, la herramienta virtual que cada año va incrementando nuevas funcionalidades para facilitar el contacto y agendar reuniones".

"También nos parece de vital importancia mantener el programa de compradores, en el cual hacemos una importante inversión para traer a la feria a grandes compradores de diferentes mercados y que son tan interesantes para todas las empresas del Fresh Produce", señaló María José, recordando que el año pasado visitaron Madrid 700 grandes compradores de un total de 66 países dentro de este programa.

"Como novedad, este año los países importadores invitados en Fruit Attraction serán China y Arabia Saudí, que ya han confirmado su presencia, y el producto estrella de la edición será el aguacate, de manera que se organizarán acciones específicas para promover la apertura de mercados y el desarrollo de estrategias de impulso para las empresas".

"Quiero poner en valor que tener en nuestro país una feria de estas dimensiones es una enorme oportunidad para el sector, y por eso animamos a las empresas a estar presentes un año más en Fruit Attraction".