¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inversión de APM Terminals

Marruecos: La primera terminal de contenedores automatizada de África en Tánger

APM Terminals dirigirá una nueva terminal de transbordo de contenedores en el complejo portuario Tánger Med 2, que tendrá una capacidad anual de cinco millones de TEU.

APM Terminals, una unidad del grupo naviero y petrolero A. P. Moller-Maersk, declara que invertirá 758 millones de euros en la nueva terminal de transbordo en Tánger, Marruecos, y que será la primera terminal automatizada de África.

El grupo ya dirige las instalaciones de APM Terminals en el puerto Tánger Med 1, que inició sus operaciones en julio de 2007 y gestionó 1,7 millones de TEU en 2015.

Maersk Line, también parte de A. P. Moller-Maersk, será un cliente importante de la nueva terminal. Su apertura está prevista para 2019, bajo los términos de un acuerdo de concesión de 30 años con la Agencia Especial de Tánger Med (TMSA por sus siglas en inglés), que es responsable del desarrollo y gestión del complejo portuario Tánger Med.

El complejo portuario Tánger Med está ubicado estratégicamente en la costa noroeste de África, cerca de la boca del mar Mediterráneo en el estrecho de Gibraltar, donde se encuentran el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Tánger Med es el segundo puerto de contenedores más concurrido del continente africano, después de Puerto Saíd, Egipto. La nueva terminal Tánger Med de APM Terminals aumentará la capacidad anual total de rendimiento del puerto a más de nueve millones de TEU.

Tánger Med, de APM Terminals, tendrá una longitud de muelle de hasta 2.000 metros y presentará la misma tecnología que la terminal Maasvlakte II Róterdam de APM Terminals, que abrió en 2015.

El grupo creará una nueva organización en Tánger, que generará un gran número de empleos nuevos y será responsable de la finalización de la estación de la terminal, de la superficie, de los edificios, del equipamiento de manipulación de contenedores y de los sistemas automáticos integrados. 

"Este anuncio muestra nuestro compromiso firme de invertir en el comercio y mejorar la cadena de suministro en el mercado del Mediterráneo occidental. Marruecos y su filial portuaria, la TMSA, han proporcionado mucho apoyo a la visión de APM Terminals para el Mediterráneo occidental. Tánger Med, de APM Terminals, traerá innovaciones importantes y capacidad de futuro al mercado del Mediterráneo occidental en uno de los canales marítimos más estratégicos del mundo: el estrecho de Gibraltar", concluye el director ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer.

Fuente: maritime-executive.com
Fecha de publicación: