¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjen Bouma, Gilad Produce:

"Los pimientos habaneros son un nicho de mercado interesante"



"Cada vez más consumidores están descubriendo los sabores versátiles y la demanda de los productos locales también está al alza. Por eso, cada vez se producen más cultivos exóticos y tienen éxito, incluso si se trata de un producto de nicho. Un buen ejemplo es el pimiento habanero", explica Arjen Bouma, de Gilad Produce (Países Bajos). La compañía recibe esta semana la primera cosecha de pimientos habaneros rojos de uno de sus productores. "El cultivo tiene buen aspecto, así que tenemos buenas expectativas".



"Con 350.000 puntos en la escala Scoville, este pimiento habanero pertenece a la cúspide de los pimientos más picantes, lo que significa que no se come entero como un jalapeño. Sin embargo, para quien quiera variedad en sus platos, es un producto interesante. "También ofrece buenas oportunidades comerciales. Hablamos de volúmenes pequeños, pero las oportunidades existen", continúa Bouma.



Además del habanero rojo, amarillo y naranja, también están los pimientos jalapeño, de Padrón, Naga Jolokia, Scorpion Trinidad y Carolina Reaper. Gilad también tiene pimienta de Cayena verde, amarilla y naranja. "Los pimientos holandeses se cultivan todo el año bajo iluminación y el KCB permite a los productores exportar a EE. UU. y Japón. La calidad cruza las fronteras", concluye Bouma.



Más información:
Arjen Bouma
Gilad Produce
Tel.: +31 174 - 518530
Fax: +31 174 - 528502
Móvil: +31 6 - 15956003
bouma@giladproduce.nl
www.giladproduce.com


Fecha de publicación: