¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Interko presenta una sala de maduración con control individual de palés

Interko ha mejorado su gama de salas de maduración de fruta fresca con la presentación de una cámara flexible que ofrece el valor añadido del control de palés de forma individual y puede diseñarse para albergar cualquier tipo de fruta.

El diseñador, fabricante e instalador con sede en Holanda afirma que su nueva sala es tan flexible que los usuarios tienen la capacidad de controlar casi cada palé de fruta de forma individual, lo que garantiza que los productos lleguen a los supermercados en la etapa exacta de maduración requerida.

Construida con un diseñado llamado "de acceso aleatorio", la sala se beneficia de un espacio amplio en el centro que permite seleccionar y retirar cualquier palé en cualquier momento, lo que contrasta con el método tradicional de "sacar primero los que entraron los últimos" que se usa normalmente para trasladar palés desde una sala de maduración de bananas.

"Con esta sala, se pueden controlar los palés de forma individual, a diferencia de en una sala de maduración de bananas tradicional", señala Chris Maat, director ejecutivo y socio de Interko, "lo que ofrece el valor añadido de conseguir la maduración y calidad exactas para cada palé según lo que exija el cliente, y, en última instancia, el consumidor, ya sea fruta 'ready-to-eat' o casi madura".



El proveedor global de sistemas de refrigeración y maduración de frutas frescas de última generación afirma que este tipo de sala puede llegar a gestionar hasta un solo palé, pero normalmente está adaptada a 7 o 14 palés en un solo nivel, o 24-30 palés en dos niveles.

Las cortinas también se pueden ajustar a la altura de los palés individuales, y manejarse tanto electrónica como manualmente. El diseño de la sala también está perfectamente adaptado al abatimiento de temperatura.

La nueva sala está pensada para albergar frutas que exijan un control de maduración más individual.

"Es idónea para madurar frutas de árboles caducifolios como las frutas de hueso y las peras, además de las tropicales, como los aguacates y los mangos", explica Maat. "Las frutas que requieran la misma temperatura para madurar también se pueden combinar en la misma sala".

Maat explica que la sala incluye otra combinación de calidad de Interko; presenta bobinas de acero inoxidable para tener una vida útil prolongada, y al mismo tiempo puede integrarse con la eficiente tecnología de ventiladores de la empresa. 

Interko ya está satisfaciendo pedidos del sistema para peras y frutas de hueso. Entre sus clientes, se cuentan uno grande en Reino Unido y un proveedor más pequeño que está centrado en productos agrícolas locales.

"Estamos buscando más clientes que ansíen beneficiarse de una mayor flexibilidad e individualidad, y que, por lo tanto, mejoren su apuesta en la maduración de la fruta", revela Maat.

"El sistema es adecuado para compañías pequeñas y grandes porque su flexibilidad permite que se pueda adaptar para albergar distintas frutas y satisfacer diferentes demandas de clientes con actividades logísticas diferentes.

"Es una sala de maduración muy personalizada, que es precisamente el tipo de diseño, estructura y servicio de instalación que ofrece Interko". 

Más información:
Interko
Tel.: +31(0)79 593 2581
Fax: +31(0)79 593 1204


Fecha de publicación: