"Sentíamos que la tomatera encajaba bien en la tendencia reciente de los alimentos saludables y rápidos. Está de moda cultivar nuestros propios alimentos. Hace unos años, un automóvil y un apartamento grandes se veían como símbolos de estatus, pero, hoy en día, cultivar nuestros propios alimentos ecológicos y poder cocinar un buen plato a partir de ellos es la nueva manera de mostrar nuestra posición. No basta con servir algo comprado en un restaurante", explica el director de ventas de Northern Greens, Søren Terndrup Hansen.
"Es algo que se compra por la novedad. También es excelente para mostrar a los niños de dónde vienen las cosas y enseñarles el proceso del cultivo".
Por la naturaleza del producto, la compañía solo ofrece las plantas a los mercados cercanos por ahora, que son Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Suiza y Reino Unido. Se debe a que es difícil que las plantas sobrevivan más de 4 o 5 días en un camión sin luz solar.
También hay disponible una versión de planta de pimientos que desarrollaron un poco después, aunque Hansen afirma que la compañía está haciendo énfasis en las tomateras por ahora. Los pimientos no tienen semillas y el concepto es el mismo que con su hermana mayor. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de una versión de pepinos, pero aún es muy pronto y necesita más desarrollo.