¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una compañía danesa lleva el huerto a casa

Cada vez más personas se mudan a las ciudades grandes y disponen de menos acceso a huertos, por lo que Northern Greens, de Dinamarca, ha desarrollado un concepto para llevar los huertos al interior del hogar.

Tras un largo proceso de desarrollo, la compañía ha colaborado con un productor de tomates para desarrollar una tomatera que no crece tanto como sus familiares de exteriores, que pueden ser pequeñas al principio, pero rápidamente alcanzan más de un metro de altura.



La tomatera Kitchen Minis, que ha recibido el segundo puesto del premio a la innovación de la Fruit Logistica Berlín 2016, mide unos 35 cm de altura al comprarla. La planta viene con unos 20-25 tomates dulces de calibre cóctel, de entre 5 y 15 gramos. Para los horticultores de la casa con buena mano para las plantas, la planta puede producir hasta 150 tomates en su vida y durar hasta 6 meses.

"Sentíamos que la tomatera encajaba bien en la tendencia reciente de los alimentos saludables y rápidos. Está de moda cultivar nuestros propios alimentos. Hace unos años, un automóvil y un apartamento grandes se veían como símbolos de estatus, pero, hoy en día, cultivar nuestros propios alimentos ecológicos y poder cocinar un buen plato a partir de ellos es la nueva manera de mostrar nuestra posición. No basta con servir algo comprado en un restaurante", explica el director de ventas de Northern Greens, Søren Terndrup Hansen.

"Es algo que se compra por la novedad. También es excelente para mostrar a los niños de dónde vienen las cosas y enseñarles el proceso del cultivo".

Por la naturaleza del producto, la compañía solo ofrece las plantas a los mercados cercanos por ahora, que son Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Suiza y Reino Unido. Se debe a que es difícil que las plantas sobrevivan más de 4 o 5 días en un camión sin luz solar.



También hay disponible una versión de planta de pimientos que desarrollaron un poco después, aunque Hansen afirma que la compañía está haciendo énfasis en las tomateras por ahora. Los pimientos no tienen semillas y el concepto es el mismo que con su hermana mayor. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de una versión de pepinos, pero aún es muy pronto y necesita más desarrollo.

Más información:
Søren Terndrup Hansen
Northern Greens A/S
Tel.: +45 76 25 00 08
Fecha de publicación: