¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania: El mercado europeo atrae a un productor de ajos ecológicos

Los buenos precios en la UE hacen que este mercado resulte atractivo para los productores de ajos, razón por la que el productor ucraniano de ajos Volyn-Agro tiene su mirada puesta en expandirse a este mercado. La compañía está ubicada en el oeste de Ucrania, lo que la posiciona perfectamente para comerciar con Europa. Además, los almacenes y cámaras de secado de la compañía están ubicados cerca de la frontera con Polonia (a 30-50 km) y a 990 km del puerto de Odesa, lo que permite que el transporte a la UE sea relativamente sencillo.



Las condiciones meteorológicas han sido buenas este año y se prevé que la cosecha alcance aproximadamente 550 toneladas en su zona de producción de 46 hectáreas. Volyn-Agro ha desarrollado su propia variedad durante los últimos 4 o 5 años y produce las variedades de ajo morado y blanco. Su director ejecutivo, David Yarush, afirma que el mercado de Ucrania prefiere la variedad morada por sus beneficios para la salud.

"Actualmente cultivamos nuestros ajos utilizando métodos tradicionales, pero también hemos estado desarrollando y teniendo en cuenta muchos métodos nuevos para aplicarlos en nuestra producción de ajos. Una parte de estos planes nuevos consiste en cultivar ajos negros", comparte Yarush.



Al preguntarle lo que diferencia a sus ajos ucranianos de los de la competencia extranjera, Yarush responde: "El ajo chino es un híbrido pequeño, más barato y de baja calidad, y el ajo español suele ser un híbrido grande y caro. Nosotros utilizamos métodos tradicionales para cultivar nuestros ajos en suelos de gran calidad, y son ecológicos".

Volyn-Agro siembra y planta sus ajos en otoño; la cosecha comienza el 20 de junio y transcurre hasta el 10 de agosto.

Más información:
David Yarush
Volyn-Agro
Tel.: +380 638087827
Correo e.: yarush.david@yandex.ru
Fecha de publicación: