¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de microhortalizas e ingredientes extraordinarios

"Miren", dice, acariciando el zarcillo ralo de una planta de guisantes. "Es tan hermosa. Se me llenan los ojos de lágrimas". Hay pocas personas en el mundo que puedan emocionarse tanto por una plantita de entre miles en un almacén, pero Rob Baan tiene una buena razón. Desde Hackney hasta Hawái, los cocineros, servicios de catering y especialistas en cócteles atienden a las innovaciones y descubrimientos botánicos de este holandés con gafas.

Baan ha sido el catalizador de muchas tendencias de alimentación a lo largo de los años, incluidas las microhierbas y microguisantes (que puede conseguir en su tienda Tesco o Morrisons), pero probablemente no haya oído hablar de él ni de su negocio. Trata directamente con los comerciantes –si se puede llamar simples comerciantes a clientes célebres como el cocinero Ferran Adrià–, y Koppert Cress, la cual adquirió en 2002, cultiva más de 60 ingredientes extraños y maravillosos: por ejemplo, la Sechuan Button, una flor amarilla que entumece la lengua, y la BlinQ Blossom, una planta cuyas hojas brillantes están incrustadas de cristales. Entre los más vendidos, hay 30 variedades de microberros: plantones diminutos y nutritivos llenos de sabor (algunos están listos unos días después de germinar). Todo ello hace que sea difícil resistirse a la tentación de llamar a este empresario de 59 años el Willy Wonka de las plantas comestibles.
Fecha de publicación: