¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una hortaliza marina que sustituye al trigo

Una empresa holandesa llamada Seamore, fundada hace apenas seis meses, tiene grandes sueños sobre algas marinas. La Himanthalia, conocida comúnmente como espagueti de mar, está migrando del lecho marino al plato. Se está dando a conocer como sustituto de la pasta, ya que proporciona la misma textura al mismo tiempo que aumenta la ingesta de verduras. Y, aunque todavía no es muy conocido, Seamore espera que pronto se convierta en un producto habitual en el hogar.

Según el fundador de la compañía, Willem Sodderland, el espagueti de mar es un sustituto de carbohidratos sencillo y elegante, que permite a los consumidores consumir sus alimentos favoritos, pero "mucho más saludables y sostenibles".

Cosechado a mano, el espagueti de mar se lava y se seca sin perder sus nutrientes esenciales, antes de envasarlo y venderlo a los consumidores. Esta hortaliza marina —el término preferido de Sodderland— solo se encuentra a lo largo de la costa atlántica de Europa.

Hasta ahora, el espagueti de mar ha demostrado ser popular entre su público objetivo, principalmente personas que hacen dieta baja en carbohidratos e intolerantes al gluten que buscan poder disfrutar de un delicioso plato de espaguetis. Sin embargo, debido a su escasa oferta y de sus prácticas de cosecha sostenibles (Seamore solamente toma el 15% de las plantas disponibles, que tardan dos años en volver a crecer), en la compañía tienen intención de cultivar la planta ellos mismos. 

El producto de Seamore ya está disponible en los supermercados holandeses y se vende en seis países europeos.

Fuente: thedailymeal.com
Fecha de publicación: