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Disney China es solo el comienzo para Camposol

La semana pasada, se conoció la noticia de que, desde mediados de junio, han estado llegando grandes lotes de aguacates Hass peruanos a China con la marca Disney, tras la inauguración del parque temático Disneyland en Shanghái. Camposol e Intercorp son las compañías responsables. Armando Rojas, gerente comercial de F&V Camposol, explica que Disney China es solo una de las diversas estrategias que Camposol se propone desarrollar en el futuro próximo.



"Este primer año, queremos abrir el mercado a los aguacates peruanos con un programa sólido, aunque conservador, que dará a los consumidores la oportunidad de conocer los aguacates de Camposol y de Perú en general. Nos estamos centrando en posicionar la marca y, por tanto, acompañamos las actividades de venta con una campaña educativa para el cliente final. Un folleto informativo explica cómo manipular el aguacate, subraya sus valores nutricionales y ofrece sugerencias de preparación", continúa Armando.

Explica que Camposol comercializa sus aguacates tanto para las cadenas de supermercados como para el mercado mayorista. "En el primer año vamos a trabajar sobre todo con clientes que venden aguacates verdes, pero, al mismo tiempo, trabajaremos con una compañía especializada con experiencia en la maduración y la manipulación de aguacates de diferentes orígenes para los clientes horeca. También se han puesto en contacto con nosotros diferentes importadores que ya han invertido en cámaras de maduración y con quienes tal vez surjan más oportunidades de cooperación. Así, pues, en este aspecto, vemos un importante potencial para el desarrollo futuro".



El concepto ready-to-eat para los aguacates no siempre se comprende en el mercado chino. Según Armando, Camposol se está centrando en los aguacates verdes por el momento. "Sin embargo, conforme vaya aumentando nuestra experiencia en ese mercado, tengamos el apoyo de los importadores chinos y contemos con una campaña educativa apropiada, podremos dar el siguiente paso, que consiste en fomentar el consumo de aguacates ready-to-eat. Entonces, el proceso se iniciará a la llegada del producto. Estamos preparando una visita técnica de nuestro equipo de calidad a China. El objetivo es que conozcan el mercado en profundidad y que puedan aconsejar a clientes actuales y potenciales sobre los aspectos técnicos y de manipulación de los aguacates, pero también sobre las mejores formas de utilizarlos".


Más información:
Francesca Carnesella
Camposol
T: +51-1- 634 41 00
E: fcarnesella@camposol.com.pe
www.camposol.com.pe