¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Australia: Cosecha "decepcionante" de nueces"

En su huerto de Leeton, Walnuts Australia ha registrado la que considera una cosecha con resultados "decepcionantes". La cosecha normalmente tiene lugar durante el otoño, pero este año, la naturaleza ha sembrado el caos.

El director financiero de Walnuts Australia, Maurice Felizzi, afirma que han sufrido una importante reducción de la cantidad de nueces por culpa de las temperaturas más calurosas de lo normal.

"Hemos experimentado unas condiciones meteorológicas inusualmente calurosas en Leeton, que han perjudicado drásticamente a las nueces", explica Felizzi. "El rendimiento se ha reducido de forma muy significativa comparado con el del año pasado".

Walnuts Australia tiene su sede en Leeton, a donde se ha enviado la cosecha de Tasmania, de buena calidad, para el proceso de descascaramiento, secado y apertura. Las instalaciones de Leeton son el núcleo de estas actividades y de muchas otras, ya que llegan nueces de los distintos lugares en los que opera Walnuts Australia.

La demanda de nueces continúa aumentando a escala global, mientras Walnuts Australia construye un negocio de exportación estable. Este año, su posición podría mejorar todavía más.

"El mayor productor de nueces se encuentra en California, pero han pasado un año terrible por el calor y la sequía", comenta Felizzi. "Es una buena noticia para nosotros y para nuestras nueces. Prácticamente lo hemos vendido todo ya".

En previsión de la próxima temporada en el huerto de Leeton, Felizzi admite que ha habido muchos debates sobre cómo evitar el resultado de este año.

"Obviamente, no podemos controlar la meteorología, pero hemos recibido algunos consejos de fuentes externas con experiencia", comenta.

Felizzi concluye que, aunque la cosecha no ha producido los resultados esperados, no es algo que le preocupe, ya que el huerto sigue siendo un hervidero de actividad.

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au
Fecha de publicación: