¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adrian Capote, propietario de J&C Tropicals

"La fruta del dragón es de lejos la que más crece en la categoría de frutas exóticas en EE.UU."

"Los consumidores de productos saludables realmente están detrás de la fruta del dragón", dice Adrian Capote de J&C Tropicals. "La fruta contiene niveles muy bajos de azúcar, es alta en antioxidantes y aumenta el metabolismo". Más concretamente, son las madres millennials las que están muy interesadas en esta variedad de fruta exótica. "Con sus colores vivos, la fruta del dragón es muy bonita, lo que favorece ese impulso en su compra. Por lo tanto, nuestros mayores esfuerzos están en educar al consumidor sobre los beneficios para la salud y en decirles cómo comerla", explica Capote.

Se acerca la cosecha en Florida

La cosecha nacional se acerca con una temporada que va desde junio hasta octubre. "El sur de Florida produce unos 600 acres de fruta del dragón y la producción aumenta cada año", añade Capote. "El consumo de fruta ha crecido en los humedales cerca de Homestead y los indicios para la temporada de este año son buenos. El año pasado, las lluvias supusieron un reto para la apariencia de la fruta, pero con suerte, esto no pasará este año".



La demanda aumenta un 300% cada año
Durante los últimos tres años, Capote ha visto tasas de crecimiento del 300 por cien, año tras año. J&C Tropicals empaquetó 600.000 libras de fruta del dragón el año pasado y el objetivo de la compañía es aumentar ese número a 1 millón de libras este año. Esto se traduce en aproximadamente 80 acres de árboles de fruta del dragón que se han cultivado en asociación con otros productores. J&C Tropicals también cultiva una pequeña cuota por si sola. Un árbol de fruta del dragón produce múltiples cosechas a lo largo de la temporada. Cada árbol se cosecha unas dos veces al mes, dando una producción de 8-10 cosechas por temporada.

"Vendemos la fruta más comúnmente por piezas, clasificadas en pequeñas, medianas y grandes», dice Capote. «Normalmente, las piezas grandes se destinan a mercados étnicos y las cadenas de distribución suelen pedir de 10 a 12 lotes que se pueden vender por unos 2,99 $ o 3,99 $ en el sector minorista".

Además de la producción nacional, Estados Unidos también importa la fruta del dragón de Vietnam. El país produce millones de acres, pero Estados Unidos solo permite importar después de que la fruta haya pasado un tratamiento de radiación.



Para más información:
Adrian Capote
J&C Tropicals
Tel: 305-964-9916
Fecha de publicación: