¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrega a Rusia

Nueva línea de Kronen para producción de patatas

La nueva línea de procesamiento de Kronen, recientemente instalada en la cadena de mercado Lenta en San Petesburgo, Rusia, produce hasta 600 kilogramos de patatas por hora.

Lenta es una de las cadenas más grandes de supermercados en Rusia, y la segunda cadena de hipermercado más grande del país. Lenta tiene 195 hipermercados en 78 ciudades de todo Rusia y 53 supermercados en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, y en región central. 

Para la introducción de una nueva cartera de productos de verduras limpias, listas y envasadas al vacío tales como zanahorias, remolacha roja y patatas en sus diferentes formas y envases, Lenta buscó una opción óptima para producir estos productos de forma ventajosa y automatizada. Con este trasfondo, Lenta se dirigió a Kronen a través del representante ruso de Kronen Industrial Nutrition (www.ipita.ru), con la tarea de rediseñar los procesos de procesamiento de estos productos, y/o optimizarlos. La planificación y realización de este proyecto condujo a una optimización del proceso, la cual ahora permite a Lenta alcanzar la calidad óptima del producto, el con mínimo desperdicio y máxima flexibilidad.


Daria Lutskaya, a la izquierda, gerente de Industrial Nutrition; Robert Reisig, a la derecha, gerente de exportación de área de Kronen (para el mercado ruso). Foto de: Kathrin Benz (Kronen GmbH).

Los elementos separados del procesamiento de instalación de la patata son: 

  • Cinturón de carga para llenar con patatas u otros productos vegetales;
  • Pelador de papas PL 40K para quitar las cáscaras y el almidón;
  • Tabla de clasificación para la selección y para cualquier proceso de post-limpieza.
Tan pronto como las patatas estén limpias y peladas, son inmediatamente transferidas a la máquina Kronen de cortado. Se puede elegir de entre dos máquinas de este tipo:

  • Una máquina KUJ V - que sirve para cortar con precisión cubos y tiras;
  • Una máquina de corte GS 10-2 - para cortar rebanadas limpias y precisas.
Ambas máquinas de corte ofrecen, entre otras cosas, la ventaja de que tienen ruedas, de este modo, pueden ser utilizadas en múltiples lugares.
Fecha de publicación: